Home > Noticias Stones

Libro de Boris Bockris
"Keith Richards Biografía desautorizada"
Edición en español - Julio 2009

 
Información
de Global Rhythm Press
«Un retrato sutil que nos aproxima a una vida turbulenta y disipada, pero sin duda honesta. […] Una lectura fascinante..»
Melody Maker
 

Él crítico Nick Kent compendia así su imagen en los años setenta: «Era el gran lord Byron; era un demente, era un depravado y era peligroso conocerlo». El aludido discrepa, otros insisten, y este libro viene a aclarar posibles malentendidos. Porque aquí se disipan varias nieblas (transfusiones, efusiones, agresiones, etc.) y se presentan finalmente los hechos que el foco de la leyenda había nublado: el uso y abuso de sustancias tonificantes o estupefacientes no adquiridas en farmacias; las variadas discrepancias con autoridades más o menos sanitarias; los encuentros, desencuentros y encontronazos con gendarmes de diferentes países; la empedernida coalición con Mick Jagger; los intermitentes, y a menudo explosivos, contubernios con personajes como Dylan, Lennon, Clapton, McCartney, Marley, Berry o Bowie, por citar a algunos de los más ruidosos; las afinidades electivas con sujetos de mucha cara o siniestra catadura; los amoríos pasajeros, las semanas de pasión y los dos amores contumaces (Anita Pallenberg y Patti Hansen); las extenuantes sesiones de grabación; la apacible vida rural en una mansión de Connecticut franqueados los umbrales de la senectud (aunque no de la madurez si consideramos las últimas inhalaciones); los cuentos contados por idiotas... Pero al final, más allá del ruido y la furia (que, como es de rigor, nada significan) emerge la música de los Rolling Stones, esa incesante banda sonora que acompaña nuestras convulsiones desde hace casi medio siglo.

Victor Bockris lleva treinta años escribiendo sobre los héroes y las hazañas de la cultura popular contemporánea. Es autor o coautor de importantes biografías, entre ellas las de Andy Warhol, Lou Reed, John Cale, Patti Smith, Muhammad Ali y Bebe Buell, la mujer con la cama mejor surtida en la historia del rock.

 
Fecha de venta del Libro
  España:  Julio de 2009
  Argentina:  Diciembre 2009
 Primeros Comentarios

«Un homenaje al dios del rock and roll y la decadencia narcótica; una mirada incisiva y cabal a un genio de la guitarra no siempre en sus cabales.»
Rolling Stone

«Un entretenidísimo y ecuánime relato que pone un hecho en evidencia: Mick Jagger gestiona la fachada, pero Richards es el alma y el corazón de los Rolling Stones.»
Chicago Tribune

«Una biografía cálida y meticulosa. [Bockris] nos descubre a un personaje mucho más complejo y creíble que ese forajido hosco y cerril, ese cafre de elegancia demacrada que se había instalado en la imaginación popular..»
Q

«Los fans del grupo y los entusiastas de la música disfrutarán por igual con esta biografía. […] Una valiosísima fuente de información.»
Variety

    

 

Tapa Libro

Datos

Traducción: Ricard Gil
ISBN: 9788496879423

Precio: € 25
Páginas: 512 

1ra Edición: 07/2009
Formato: 13,5 x 23,5 cm

Más info....

» Colección BioRitmos
   
» Global Rhythm
   
» Musimundo
Historia | Discografía 
Letras en ingles | Letras en español
Reportaje, notas  | Te recomendamos
Mick Jagger  | Charlie Watts & Ron Wood  | Keith Richards
Keith Richards 1992  | Voodoo Lounge 1995  | Bridge to Babylon 1998
  | Bigger Bang Tour 2006 |
Midnight Rambler
rollingmania.com | stonesmania.com.ar | rollingmania.com.ar
Buenos Aires, Argentina
"Capital Stones Mundial"
marcelo@rollingmania.com
Resolución 800x600 pixels - Internet Explorer