World Tour "A Bigger Bang"   


Home

E-mail

Noticias STONES

OLE Tour
2016


 

ZIP CODE
Tour

ZIP CODE TOUR

 

-l4 ON FIRE
 Tour

 

Tour 50 &
Counting...

50 & Counting...

A Bigger
Bang Tour
2005/06/07

A Bigger Bang Tour

Licks Tour
Tours
Datos
Frases
Imágenes
Links
Voodoo Lounge Bar
Exposición
STONES


Visita la expo de
FERNANDO ACEVES
Encuestas
Agradecimientos
Información
Ir al CH@T

 

Noticias STONES (en español)
Corresponsal Stones Mundial: "The Midnight Rambler gets his Rocks Off"

Rolling Stones
World Tour "A Bigger Bang" 2005/06

 
Copacabana; Brasil, Show Gratuito 19/02/06 - Corresponsales Exclusivos
Informe desde Brasil*
*: César Cocia, Ezequiel, y más....

Introducción

Copacabana en medio de una polémica por el show de los Stones

Una notoria controversia tiene lugar en el ámbito político carioca debido al concierto que tienen previsto los Rolling Stones en las arenas de Copacabana el próximo 18 de febrero.

Los protagonistas de la polémica son la sub-secretaria de Eventos del municipio de Rio de Janeiro, Ana María Maia, por un lado, y el vicepresidente del Consejo  Comunitario de Seguridad de Copacabana, Horacio Magalhaes, en el otro rincón.

El inicio de las discusiones tuvo lugar después de que el Consejo de Seguridad carioca, al cual representa Magalhaes, formulara una serie de pedidos formales al Ministerio Público Estatal con relación a la seguridad del recital.

Curiosamente, el pedido del Consejo al Ministerio, fue enérgicamente respondido por la funcionaria Maia, quien reaccionó con un contundente: "Si no quieren el show, que lo suspendan. Pero que paguen la multa  contractual de 40% sobre 4.5 millones de dólares, que es lo que costó el show".

Entre los pedidos formulados al Poder Ejecutivo de Rio de Janeiro y que  hacen a la seguridad de los dos millones de personas que, según los organizadores, verán el concierto de Jagger y companía, están la instalación de cámaras de seguridad para identificar a los  involucrados en tumultos, el planeamiento del tránsito para evitar
el caos en las calles de Copacabana, la fiscalización del  estacionamiento irregular, la ubicación de baños químicos en cantidad  suficiente para todos los asistentes y seguridad privada para el cuidado  de los equipos de sonido.

 

Keith Richards. El Rock and Roll antes que los números.

Keith Richards reconoció su inquietud por el show del próximo 18  de febrero en Rio de Janeiro, concierto que, según consideró, "va a quedar en la historia del Rock and Roll".

Las declaraciones del guitarrista fueron formuladas en una entrevista exclusiva concedida al programa Fantástico de la cadena de televisión O Globo, que fue transmitido el último domingo en horario  estelar.

No obstante, el lider musical de los Stones restó importancia a la  posibilidad de batir un record de asistencia a un espectáculo  público, hecho con el que especula recurrentemente la prensa brasileña.

"Podemos romper un record pero lo importante es que va a ser un buen  show de Rock and Roll", sentenció el británico violero, fundador de los Rolling Stones. Un muy simpático Richards elogió, ante las cámaras de
Fantástico, al público brasileño, bromeó sobre los trastornos que  podría sufrir la vida cotidiana de Río por causa del show, y  recibió con gusto un instrumento de cuerdas autóctono que le  obsequió la producción de programa.

 

Mick Jagger. La imagen primero y el rock ¿después?

Es verdad, un gran revuelo provoca en Río de Janeiro, por estas  horas, la llegada de los Rolling Stones para el comentadísimo show de las playas de Copacabana. Pero más barullo está haciendo  todavía, entre los empleados del lujoso hotel cinco estrellas que ocuparán Sus Majestades en suelo carioca, la recién llegada lista de exigencias firmada de puño y letra por el carismático Mick Jagger,  divinidad indiscutida del mundo del Rock and Roll internacional.

Exclusividad. Esa es la palabra que mejor ilustra los caprichos del  viejo Mick para su estadía en Río. Exclusividad y distancia del resto de los Stones.

Cuidadoso de su estado físico, Jagger pidió al hotel un gimnasio  particular, diferenciado del ya instalado para uso de los clientes normales, donde poder cumplir con su rutina de ejercicios.

Además solicitó litros de agua mineral a temperatura ambiente, varios  coches importados para desplazarse por la Ciudad y selectos ormamentos de raso negro para las paredes de la mansión particular en la que  vivirá durante sus horas en Brasil, entre otras exentricidades.

---César Cocia---


Todo lo que seria la parte estructural del escenario ya esta lista, ayer a la tarde me acerque y solo se veian fierros, el puente el escenario chico y varias torres distribuidas por la playa.
Hoy a la mañana me acerque nuevamente y ya estaban colocando luces y comenzaban a poner toda la decoracion. En ese momento solamente habian puesto una especie de hojas de tamaño bastante grande y de colores en el centro y arriba de todo. Esto habra sido alrededor de las 11 am asi que supongo que para esta hora ya deben haber adelantado bastante. Tambien colocaron unos vallados que impiden el acceso al mar.
Estuve preguntando si se sabia cuando estaran llegando los stones a la ciudad y dicen que es un secreto pero que suponen que sera el jueves o el viernes.

En el diario O Globo publicaron que el dia del concierto estaran cerrados los accesos a la ciudad y el la playa no se va a poder acceder al mar a partir de las 7 am;

---Ezequiel---


18 de Febrero

Me levante mas temprano que nunca , habiendo dormido poco y mal de los nervios. Fui a ver como estaba todo por la zona del show y todavía no se veia mucha gente. Me meti en el sector que estaba entre el vallado del escenario B y una valla de contención detras de la cual iba a estar la gran mayoria del publico. Aproveche que no habia mucha gente para buscar una camiseta Boca Juniors que era del amigo banquetero Pablo Maccarone (a.k.a pablostones). Por suerte no fue muy dificil encontrarlo (y creo que fue la primera vez en mi vida que me senti feliz de ver una camiseta azul y oro), me presente, hablamos unos minutos y me volvi al hotel a desayunar. Volvimos con mi hermana hacia donde estaban Pablo y su novia y nos quedamos esperando los 4. El sabado fue el único día de la semana que en Rio hubo sol desde la mañana. Nos bancamos parte de la peor hora bajo el sol hasta que finalmente vimos que atras de la torre de control habia menos gente, mas aire y un poco de sombra, asi que nos fuimos para ahi. Hablando con unas personas que estaban al lado nuestro, nos dijeron que tal vez nos iban a dejar pasar a un espacio que estaba vacio junto al area vip, pero finalmente no nos dejaron pasar.

 

Hacia la tarde se empezó a llenar la playa y finalmente llego el primero de los teloneros que, sinceramente, me parecio insoportable pero a los locales se ve que les gustaba.

Comenzó a tocar después la segunda banda soporte, que fue bastante interesante, tienen mas historia y son muy queridos en Brasil. En ese momento con Pablo nos empezamos a mover hacia el medio. llego un punto en que no podiamos avanzar mas, con Pablo nos separamos y a los pocos minutos termino la banda soporte.

Desde donde estaba yo, no veia ni el escenario ni la pantalla asi que desesperado, empecé a buscar una ubicación desde donde pudiera ver la pantalla por lo menos. Ya pesaba mucho el calor humano la concentración de gente asi que me tuve que mover antes de asfixiarme. Finalmente encontré un lugar medianamente aceptable y en ese momento se empezo a ver el video que daba comienzo al recita; en el momento en que termino y se escucharon los primeros acordes de Jumpin´ Jack Flash, toda la gente enloqueció por completo y la marea humana me llevo de un lado para el otro. La primera mitad del show fue para mi la mas desordenada, en el sentido de que no pude prestar mucha atención a los detalles del show, tuve que "luchar" bastante para ubicarme relativamente bien. Despues de las introducción  todo fue un poco mas calmado, pero me tuve que quedar en el lugar donde estaba, que podia haber sido un poco mejor (aunque también podria haber sido muchisimo peor). Hubo algo de descontrol cuando se acercaban tocando Miss You. Terminaron el show con los clásicos y los bises, toda la gente cantando. Mick como siempre metiendose a todo el publico en el bolsillo con solamente unas pocas palabras. El sonido y la pantalla fueron espectaculares, a ellos se los vio muy bien, en buena forma.

 

En conclusión, el recital fue impresionante, creo que merece salir en dvd, no se vieron disturbios en el momento y hoy no salio nada negativo en ningún medio, asi que se puede decir que fue una autentica fiesta.

Me hubiera gustado ver el show con mas detalles, pero por momento me fue imposible prestarle atencion detalladamente al show. Asi que si bien en ese sentido no obtuve lo que queria, pude obtener lo que necesitaba, que era ver a los stones una vez mas y como fuera, ya que a esta altura no es nada nuevo decir que estos viejitos son sencillamente una necesidad.

Un abrazo a todos y gracias de vuelta por su buena onda durante estos dias. Nos vemos en Buenos Aires.

---Ezequiel---

más noticias....

2017

abril marzo febrero enero

2016

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2015

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo Febrero enero

2014

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril Marzo Febrero enero

2013

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2012

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2011

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2010

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2009

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2008

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2007

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2006

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2005

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2004

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2003

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2002

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2001

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero
Historia | Discografía 
Letras en ingles | Letras en español
Reportaje, notas  | Te recomendamos
Mick Jagger  | Charlie Watts & Ron Wood  | Keith Richards
Keith Richards 1992  | Voodoo Lounge 1995  | Bridge to Babylon 1998
  | Bigger Bang Tour 2006 |
Midnight Rambler
rollingmania.com | stonesmania.com.ar | rollingmania.com.ar
Buenos Aires, Argentina
"Capital Stones Mundial"
marcelo@rollingmania.com
Resolución 800x600 pixels - Internet Explorer