Datos sobre "Goddess in
the Doorway"
|
|
Nombre: "Goddess
in the Doorway''
Sello Editor: Virgin Records Temas, más info:
1. Visions Of Paradise.
Produced by Marti Frederiksen and Mick Jagger
(Rob Thomas - Backing Vocals, Kyle Cook - Guitar, Lenny Castro - Percussion, Matt Clifford
- Piano/B3/Backing Vocals, Marti Frrederiksen - Guitar/Snare Loop/Backing Vocals)
2. Joy.
Produced by Matt Clifford and Mick Jagger.
(Bono - Lead Vocals, Pete Townsend - Guitar, Ruby Turner - Backing Vocals, Matt Clifford -
B3/Piano/Synthesizer/Backing Vocals)
3. Dancing In The Starlight.
Produced by Marti Frederiksen and Mick Jagger
(Matt Clifford - Keyboard bass/B3/Rhodes/Backing Vocals, Marti Frederiksen -Acoustic
Guitar/Guitar/Backing Vocals, Lenny Castro - Percussion, Ruby Turner - Backing Vocals)
4. God Gave Me Everything.
Produced by Lenny Kravitz.
(Lenny Kravitz - Electric Guitars /Bass/
Drums/Tambourine/Backing Vocals, Craig Ross - Acoustic 12 String Guitar).
5. Hideaway.
Produced by Wyclef Jean, Jerry "Wonder" Duplessis and Mick Jagger. Original
Production - Matt Clifford (Wyclef Jean - Electric and Spanish Guitar, Jerry
"Wonder" Duplessis - Bass, Ruby Turner - Backing Vocals)
6. Don't Call Me Up.
Produced by Marti Frederiksen and Mick Jagger.
(Matt Clifford - Piano/B3, Marti Frederiksen - Guitar/Acoustic Guitar/Backing Vocals, Jim
Keltner - Drums, Lenny Castro - Percussion)
7. Goddess In The Doorway.
Produced by Matt Clifford and Mick Jagger.
(Matt Clifford - Mellotron Strings/Keyboards/Drum Programming).
8. Lucky Day.
Produced by Chris Potter, Mick Jagger and Matt Clifford.
(Matt Clifford - B3/Mellotron Strings)
9. Everybody's Getting High.
Produced by Marti Frederiksen and Mick Jagger.
(Matt Clifford - Piano/Keyboard Programming, Joe Perry - Guitar, Marti Frederiksen -
Drums/Guitar, Ruby Turner - Backing Vocals, Kenny Aronoff - Indian Drum)
10. Gun.
Produced by Matt Clifford and Mick Jagger.
(Pete Townsend - Guitar, Matt Clifford - Keyboards/Mellotron/Drum Programming)
11. Too Far Gone.
Produced by Marti Frederiksen and Mick Jagger
(Matt Clifford - Piano/B3, Joe Perry - Guitar, Marti Frederiksen - Bass/Acoustic
Guitar/Backing Vocals, Jim Keltner - Drums, Lenny Castro - Percussion)
12. Brand New Set Of Rules.
Produced by Chris Potter, Mick Jagger and Matt
Clifford.
(Matt Clifford - B3/Mellotron Strings/Backing Vocals, Elizabeth Jagger - Backing Vocals,
Georgia May Jagger - Backing Vocals) |
|
Colaboran y
participan
|
|
Bono:
voz adicional en un tema Joe Perry (Aerosmith): guitarra en varios temas
Pete Townshend
Lenny Kravitz
Rob Thomas: canta y es co-autor en varios temas, "Vision of
Paradise" esta compuesto por Jagger y Rob Thomas, un tema que no "entro" en
el disco "I got a disease" probablemente sea usado por Rob Thomas en su nuevo
disco, en el mismo Rob invitará a Mick Jagger a cantar
Wyclef Jean produce un
tema
Marti Frederiksen (productor
y compositor del último disco de Aerosmith "Just Push to Play") es coautor de
varios temas |
|
Lanzamiento y
publicidad
|
|
Edición del álbum: 20 de
noviembre de 2001
Edición del sencillo "God Gave Me Everything" (junto a L. Kravitz): 22 de
octubre
Promoción en radio: desde el 11 de septiembre
Presentación de Mick en MTV Americano: 6 de septiembre
Presentación de Mick en MTV Europeo: 8 de noviembreAdemás Mick planea hacer un pequeño tour, en el cual
recorrerá entre otros Estados Unidos, Sudamérica, Japón y Australia
1 Documental de aproximadamente 90 minutos,
realizado por Kevin McDonald y producido por Jagged Films, acompañará la salida del
álbum. |
|
Temas comentados por
Mick
|
|
Visions of Paradise:
"Conocí a Rob Thomas durante una gira y se nos ocurrió que sería bueno escribir un
par de canciones. Es una de las tantas canciones románticas". Joy: "Estaba en mi pequeño estudio en Francia
tocando la guitarra y me salió de un tirón. Es una canción gospel básicamente. Y la
parte de Bono, bueno, cuando has hecho tantos discos durante tanto tiempo es bueno darle
lugar a la gente joven. Funcionó muy bien: hice las voces y se las pasé a él".
Dancing in the starlight: "Está basada
simplemente en estar en una playa en una noche estrellada y ver las estrellas reflejadas
en el agua".
God gave me everything: "Esta es una
canción que escribí con Lenny Kravitz. El hizo toda la estructura armónica y después
completamos los estribillos entre los dos. Le dije: ¿Tenés una idea para la letra?
y el me contestó absolutamente ninguna. Así que me fui a un rincón de esa casa
tipo La Naranja Mecánica que tiene en Miami y escribí la letra en diez
minutos."
Hideaway: "Esa canción empezó en el
estilo de Sam Cooke pero al momento de grabarla terminó como Al Green. Wycleff Jean le
dió un swing muy diferente. Cierto caracter caribeño aunque en el fondo sea una canción
soul".
Don''t call me up: "Es la canción más
antigua del disco. La escribí durante la última gira de los Rolling Stones. Una canción
triste y romántica también".
Goddess in the doorway: "Salí a bailar
y cuando volvía a mi casa seguía con un groove en la cabeza aunque terminó en cualquier
otra cosa. Es una buena síntesis del disco: Empezó como un disco dance y terminó como
algo con cierto gusto a Asia Central"
Lucky day: "Un reggae que habla sobre
alguien que pasa demasiado tiempo en una ciudad como Los Angeles. Conozco esa
experiencia".
Everybody gettin high: "Una canción
casi de comedia, hecha de observaciones. Liviana".
Gun: "Empezó como un rock directo. Under
my thumb es casi blanda comparada con esta. Que no es sobre pistolas sino una
metáfora".
Too far gone: "Es sobre el constante
cambio del mundo y la imposibilidad de volver atrás. Una canción casi country".
Brand new set of rules: "La escribí
sentado en la cama una tarde. Mis dos hijas hacen los coros y debo decir que cantan muy
afinado". |
|
Reportaje
"...No soy ni adolescente ni
eterno..."
|
|
CONFIESO QUE HE VIVIDO...
En una entrevista realizada en el Diario
Clarín, dentro del marco de la publicidad del nuevo trabajo solista, Mick hablo
del documental que ha realizado, los Stones, las drogas, las mujeres, Keith Richards,
Bono, etc. |
Documental:
Being Mick Jagger
(Ser Mick Jagger)
|
|
Antes del disco, Jagger sale con un
video sobre su vida
El 5 se hará el estreno mundial del
documental producido por él mismo, que registra un año de su vida:
Being Mick Jagger (Ser Mick Jagger)
Allí se pueden ver, entre otras cosas, escenas de
la grabación del disco, en el que participaron figuras como Lenny Kravitz, Bono y Elton
John. |
|
"Goddess in the
Doorway": Sencillos, agregados y dobles
|
|
Sencillo: Un sencillo (single) con un tema que no entro en el trabajo
solista (outtake) y una versión instrumental, saldrá editado:
Japón:
La versión japonesa del cd trae un tema más:
3.- "If Things Could Be Different"
Alemania:
Una versión LP doble (vinilo) se editará en
Alemania, con el agregado de 3 temas:
Disco: 1
1. Visions Of Paradise
2. Joy
3. Dancing In The Starlight
4. God Gave Me Everything
5. Hideaway / Don't Stop Movin'
6. Read My Lips / Keep On Jumpin'
7. Don't Call Me Up
Disco: 2
1. Goddess In The Doorway
2. Lucky Day
3. Everybody Getting High
4. Gun
5. Too Far Gone
6. Brand New Set Of Rules
Los agregados son: "Don't Stop Movin" , "Read My Lips" y
"Keep On Jumpin" |
|
Mick sale a escena
|
|
|

|
|
Mick durante
el show |
Mick Jagger presentó el 15 en El Rey ante un
grupo de fans, artistas y músicos su nuevo trabajo solista "Goddess in the
Doorway".
Mick dió un recital de 40 minutos, los temas
fueron:
God Gave Me Everything (Take 1)
Visions of Paradise
Lucky Day
Everybody Getting High
Respectable
Miss You
God Gave Me Everything (Take 2)
(*)Agradecemos
a a Kevin Mazur y John Hall por la info y las fotos |
|
Comentarios y
criticas de medios periodisticos
|
Comentario
sobre "Goddess in the Doorway":
Diario Página 12 (Argentina), 21/11/01
LOS NUEVOS DISCOS DE PAUL
MCCARTNEY Y MICK JAGGER APARECEN EN SIMULTANEO
Las estrellas del rock de la tercera edad
Ambos están cerca de los 60. Son un
ex Beatle y un Stone. Como en 1993, sus trabajos solistas, "Goddess in the
doorway" y "Driving rain" aparecen juntos. Los
dos trabajos son muy buenos.
Lugar: En estos trabajos ambos
confirman su status de músicos únicos, capaces de resumir un instante de vida y hacerlo
bello, enérgico, inspirador. |
Comentario
sobre "Goddess in the Doorway":
Revista 3 Puntos (Argentina), 23/11/01
SEGÚN
PASAN LOS AÑOS
Eduardo de la Puente
Veterano, místico y casi arrepentido de una vida
no precisamente saludable, en su cuarta placa solista el líder de los Stones rebosa
talento para la balada y buenos reflejos para ponerse al día.
GODDESS IN THE DOORWAY. MICK JAGGER (EMI)
Hay algo que molesta en esa actitud de ex fumadores
empedernidos que asumen algunas superstars del rock. Esos que largaron el vicio y se
dedican a predicar que el que prende un faso es un suicida. Ofrecen, con lujo de detalles,
una evolución completa del taponamiento arterial, estadísticas de muerte por cáncer de
pulmón y hasta sacan la cuenta de los minutos de vida perdida por cada cigarrillo: a
ciertos rockanrolleros de pasado turbulento les pasa lo mismo cuando se hacen grandes;
pretenden estirar un poco más su vida asumiendo costumbres sanas y, en muchos casos, ven
la luz. Eso es lo que parece haberle ocurrido a Jagger: se volvió levemente místico. Y
se pone un poco cargoso con frases como "jamás pensé que encontraría un estado de
gracia", "buscaba a Buda y me encontré a Jesús" o "Dios me da todo
lo que necesito". Aunque mejor eso que lo otro, al menos para él. No me pregunten
por qué, pero como fan uno espera que por algún lado asome el mensaje que lo transformó
en un ícono revulsivo del rock. Cuesta asumir que ahora el pibe parece arrepentido de
haber hecho y dicho ciertas cosas durante... ¿35 años?
"No importa, total está en
inglés", sentenció sabiamente mi cuñada. Porque está la música, que de última
-o de movida- debería ser lo más importante. Goddess in the Doorway es su cuarta placa
como solista. Así como dentro de su banda se mantiene fiel a una tradición rockera en la
que varían los niveles de actualización, fuera de los Stones el tipo ha tratado de estar
más acorde con los tiempos que corren. Así descubrimos que el brillante She's the Boss
de 1985, aquel primer álbum producido por Nile Rodgers, quedó estrepitosamente viejo,
plagado de sonidos ochentosos que hoy no encuentran razón de ser. Tal vez ocurra lo mismo
con ésta en unos quince años: pero está muy bien para esta época.
Se nota que hace rato pasó la barrera de los 50 y
que apuesta por los grooves reposados, por los arreglos prolijos y las canciones
huérfanas de estridencias. Guarda, eso sí, los climas arrastrados de ciertas baladas
cadenciosas de los Stones, como en la sensual Lucky Day o en la rítmica Hide Away. Pero
es el Visions of Paradise que abre la placa lo que marca el clima general: una melodía
entre melanco y optimista apoyada en colchones de cuerdas de esos que le gusta usar a la
gente grande y a los baladistas. En la otra punta nos cruzamos con Joy (donde participan
Bono y Pete Townshend) y con Everybody Getting High, que muestran que el tipo sabe lo que
hace a la hora de ponerse al día, aunque la energía está acotada por una mezcla tan
limpita que termina anulándola. Lo más fuerte que puede encontrarse es el corte de
difusión y la explicación es simple: God Gave Me Everything es un tema compuesto por
Jagger junto a Lenny Kravitz y producido y arreglado por este último. No faltan las
baladas, caso Don't Call Me Up, Too Far Gone o Brand New Set of Rules, sin las cuales un
disco de Jagger no sería tal. En cuanto a su confesión de estar fascinado por el sonido
de Britney Spears (la diosa pop adolescente rompedora de rankings) sólo se evidencia en
la modernísima Gun.
Tratándose de quien se trata, no cuesta mucho
trabajo pararse en su vereda y disfrutar todo desde ahí. A esta altura el cantante de los
Rolling Stones es un inimputable. Serán idénticas las razones por las cuales lo escuches
día y noche o lo dejes amontonando polvo en la discoteca.
COMPATIBLE:
Un Jagger de sonido aggiornado, aunque no tanto como para que se le note su inexplicable
fascinación por la música de Britney Spears. |
Comentario
sobre "Goddess in the Doorway":
Diario La Nación (Argentina), 25/11/01
Grabaciones
Jagger y McCartney aún tienen mucho por cantar
Por Adriana Franco
Dos leyendas del rock presentan sus nuevos
trabajos
Paul McCartney revive la era de la guerra de discos
entre The Beatles y Rolling Stones
Jagger demuestra aquí que es una de las mejores
voces del rock y que está en muy buena forma. |
Comentario
sobre "Goddess in the Doorway":
Revista RollingStone Edición Argentina, Diciembre 2001
Anuario Discos:
Los 10 mejores Albunes
GODOESS IN THE DOORWAY
No hay ni un solo tema flojo en Goddess in the
Doorway, en el que Mick Jagger se reafirma como rocker rabioso a la vez que muestra una
faceta más vulnerable en una serie de baladas autobiográficas. Aunque "Don´t Call
Me Up" [No me llames] parezca una orden, en realidad es una súplica, -"No me
llames porque te puedo defraudar"- y, además, tiene una melodía hermosísima.
"Joy" es un verdadero himno del rock & roll, introspectivo y alegre, en el
que interviene Bono, de U2.
"God Gave Me Everything", a pesar de su
letra generosa y sincera, es un tema descarnado que suena a los Stones mezclados con los
Stooges. El disco cierra con dos cortes impresionantes: el lamento country "Too Far
Gone", en el que Jagger hace su propio balance sin sentimentalismos, y "Brand
New Set of Rules", una osada autoevaluación ("Voy a cambiar. Acordáte de lo
que te digo") Con Goddess in the Doorway Jagger marca un estándar moderno que hasta
a los Stones les puede resultar difícil superar.
-PARKE PUTERBAUGH |
Comentario
sobre "Goddess in the Doorway":
Revista RollingStone Edición Argentina, Diciembre 2001
Calificación del disco
Damas y Caballeros: con ustedes MICK JAGGER, el señor solista.
Mick Jagger: Goddess in the Doorway
*****
Por Jann S. Wenner
HASTA AHORA, LA CARRERA solista de Mick Jagger
había sido algo incidental, algo que asomaba en los interludios que se daban entre los
discos y las giras de los Rolling Stones. Sus álbumes anteriores -Shes the Boss (1985),
Primitive Cool (1987) y Wandering Spírit (1993)- fueron trabajos serios y respetables que
nos ofrecieron sus buenos placeres, pero que no le dieron al cantante una nueva identidad
musical significativa, o diferenciada de los Stones. En Goddess in the Doorway Jagger da
un paso gigantesco: no se aleja de la sombra de los Stones sino que trasciende todo lo que
esta histórica banda haya logrado en términos discográficos en los últimos tiempos.
En cuanto a la coherencia, la calidad y la
experimentación musical, esta placa supera a sus demás obras solista, como también a
todos los discos que han editado los Rolling Stones después de Some Girls. Y eso, porque
regresa a los ritmos dance, las grandes melodías y el perfil moderno que caracterizan a
los mejores trabajos de los Stones. El secreto de cualquier clásico stone -desde
"Satisfaction" hasta "Miss You" y "Start Me Up"- es que se
construye a partir del componente rítmico; Goddess in the Doorway, armado casi por
completo sobre la guitarra rítmica de Jagger, retorna ese modus operandi.
Y Jagger desnuda sus sentimientos. Las canciones
más fuertes -"Don't
Call Me Up", "Brand New Set of Rules", "Hide Away" y 'Everybody
Getting High"- son a la vez las más personales y francas. Si en otras épocas el
cantante encarnó diversos personajes -el Hombre que Pelea en las Calles ("Street
Fighting Man"), el Saltarín Jack Flash ("Jumpin'Jack Flash"), el Hombre de
Riqueza y Buen Gusto ("Sympathy for the Devil")- en Goddess baja la guardia; las
baladas se sirven de sus sentimientos de soledad, vulnerabilidad, anhelos espirituales y,
como siempre, de la vida con las mujeres.
Esta maduración no va en desmedro del rocker que
Jagger lleva dentro. El Hombre que Pelea en las Calles todavía tiene con qué sacar pecho
frente a quien sea. Goddess... se parece a los mejores discos de los Stones en el sentido
de que es una colección de baladas, rocks fuertes y un tema country, surtida pero
coherente. Sin embargo, a solas, Jagger tiene la libertad de despojarse del ancla del
blues-rock que define (y por momentos restringe) a los Stones.
Aprovechando esta oportunidad de desentumecerse,
Jagger convocó a invitados sobresalientes, entre ellos muchos artistas jóvenes sobre los
que tuvo influencias directas. Así, Rob Thomas de Matchbox Twenty, colabora en
"Visions of Paradise" melódico y pop. Por su parte, Lenny Kravitz es productor
y coautor de "God Gave Me Everything" un rock enérgico con un marcado riff que
recuerda los visos punk de los Stones en su primera época.
En "Hide Away" uno de mis preferidos,
Wyclef Jean ayuda a dar brillo a un sutil ritmo con modulaciones de reggae y de hip-hop.
Haciendo uso de sus inflexiones vocales más conmovedoras, confiesa: "Me voy a ir
volando/ y nadie me va a encontrar". La letra muestra a un hombre que lo tiene todo
-fama, fortuna y la posibilidad de darse todos los gustos materiales y hedonistas que se
le crucen por la mente- pero que, cerca de la vejez, se da cuenta de que eso no es todo en
la vida.
"Joy" un tema rockero con pinceladas de
gospel cantado a dúo con Bono, de U2 -y con la inconfundible guitarra de Pete Townshend-,
revela qué es lo que busca Jagger: "Miré al cielo/ y me viene una luz a la cara./
Nunca nunca nunca/ creí que iba a encontrar un estado de gracia". En "Joy"
la marca de U2 es notable, pero en el resto del álbum también se cuela la influencia de
esta banda. Es que, tal como lo hacen Bono y compañía desde hace diez años, Jagger
(junto con los productores Marti Frederiksen y Matt Clifford) también adaptó los ritmos
modernos y las técnicas de producción contemporáneas a sus propios fines de rock &
roll.
"Everybody Getting High" -con Joe Perry,
de Aerosmith- y "Lucky Day" son rocks feroces y lacerantes. No hay como Jagger
para alardear y para darle a la lengua; se destaca en especial "Everybody Getting
High", un hard-rock excelente, en el que Jagger se burla de su vida de famoso:
"Mis diseñadores de vestuario me quieren engalanar de azul. /Mmm mmm, qué lindo./
Para la próxima colección de otoño van a hacer un desfile en el zoológico". En el
compacto blues "Lucky Day", toca la armónica brevemente pero con mucho ímpetu.
Como buen trabajo de blues que es, te deja con ganas de más, y es en parte gracias a este
magistral uso de la tensión y la contención que Goddess in the Doorway resulta tan
fascinante. Aunque parezca una perogrullada, vale la pela mencionar que Jagger -junto con
Lennon, Van Morrison, Dylan y Bono- es una de las grandes voces masculinas del rock de su
generación. Y en esta nueva obra se lo nota de excelente ánimo. Tiene la voz más
cálida que nunca, y aporta una nueva intensidad a las modulaciones del angustiado
"Don`t Call Me Up" y a las extraordinarias canciones que cierran el disco:
"Too Far Gone" y "Brand New Set of Rules".
Después de todas las excursiones de Jagger en
Goddess in the Doorway, vuelve al punto de partida con estos dos últimos temas, baladas
exuberantes con letras reflexivas, al estilo de ciertos hitos de los Stones como
"Wild Horses" y "Moonlight Mile". Jagger pone sobre la mesa en
"Brand New Set of Rules" sus emociones vulnerables y desvergonzadamente humanas
(con la participación de sus hijas Elizabeth y Georgia May en coros): "Voy a ser
amable, no voy a ser tan cruel./ voy a ser dulce, voy a ser fíel/ Tengo un nuevo conjunto
de reglas que tengo que aprender".
El Mick Jagger que confeccionó Goddess in the
Doorway tiene los ojos bien abiertos y la inspiración a flor de piel. Se trata de un
disco de una fuerza insuperable, que con el tiempo se convertirá en clásico.
Estimado mundo: éste es Mick Jagger, el solista. |
Comentario
sobre "Goddess in the Doorway":
Diario La Razón 13/12/01
CRITICA -
Discos
GODDESS IN THE DOORWAY
MICK JAGGER
En esta nueva experiencia solista el Stone Mick
Jagger logra el que quizá sea su mejor disco lejos de los Rolling. El estilo es el de
simpre, sin demasiadas novedades. A los 58, la voz de Mick sigue intacta e inconfundible.
Para destacar: God Gave Me Everything, el hit hecho en 10 minutos.
Virgin |
|
|
|
|
 |
Tapa del Disco
"Goddess in the
Doorway'' |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Todas
las Letras
Gracias a Jaime Castañeda |
"God Gave Me
Everything" YOU CAN SEE IT IN A
CLEAR BLUE SKY
YOU CAN SEE IT IN A WOMAN'S EYES
YOU CAN HEAR IT IN YOUR BABIES CRIES
YOU CAN HEAR IT IN YOUR LOVER'S SIGHS
YOU CAN TOUCH IT IN A GRAIN OF SAND
YEAH HOLD IT RIGHT THERE
IN THE PALM OF YOUR HAND
FEEL IT ROUND YOU EVERYDAY
AND HEAR WHAT I'VE GOT TO SAY
GOD GAVE ME EVERYTHING I WANT
COME ON
I'LL GIVE IT ALL TO YOU
GOD GAVE ME EVERYTHING I WANT
COME ON
I'LL GIVE IT ALL TO YOU
I SAW IT IN THE MIDNIGHT SUN
AND I FELT IT IN THE RACE I WON
AND I HEAR IT IN THE WINDY STORM
AND I FEEL IT IN THE ICY DAWN
AND I SMELL IT THE WINE I TASTE
AND I SEE IT IN MY FATHER'S FACE
AND I HEAR IT IN A SYMPHONY
AND I FEEL IT IN THE LOVE YOU SHOW FOR ME
YEAH
GOD GAVE ME EVERYTHING I WANT
OH COME ON
I'LL GIVE IT ALL TO YOU
GOD GAVE ME EVERYTHING I WANT
COME ON
I'LL GIVE IT ALL TO YOU
GOD GAVE ME EVERYTHING I WANT
I CAN'T STOP CAN'T STOP
I'M STILL LOOKING NOW
GOD GAVE ME EVERTHING I WANT
OH COME ON
I'LL GIVE IT ALL TO YOU
CRAZY YOU SAID
IT'S ALL IN YOUR HEAD
CHORUS |
VISIONS OF PARADISE
DON'T TELL ME WHEN SOMETHING IS BEAUTIFUL
AND DON'T TELL ME HOW TO TALK TO MY FRIENDS
JUST TELL ME THE NAMES OF THE STARS IN THE SKY
WHAT'S YOUR FAVOURITE SONG
TELL ME THE NAMES OF THE LOVERS YOU HAD
BEFORE I CAME ALONG
DON'T PUT YOUR ARMS AROUND ME
AND DON'T HOLD ME TIGHT
'CAUSE I COULD GET USED TO YOUR VISION OF PARADISE
AND DON'T ASK ME WHERE ALL OF THE PAIN GOES
'CAUSE YOU MAKE ME FEEL THAT I DON'T KNOW MYSELF
YOU SAY THAT YOU WANT ME FOREVER AND I
I SAY THAT LOVE IS NO CRIME
SO TELL ME THE NAMES OF THE CHILDREN WE'LL HAVE
AT THE END OF THE LINE
SO DON'T PUT YOUR ARMS AROUND ME
AND DON'T HOLD ME TIGHT
'CAUSE I COULD GET USED TO YOUR VISION OF PARADISE
AND DON'T LET ME NEAR THE GARDEN
OF EARTHLY DELIGHTS
'CAUSE I COULD GET USED TO YOUR VISION OF PARADISE
OF PARADISE
OF PARADISE
JUST USE YOUR HEART NOT YOUR HEAD
WHILE I FALL APART IN MY BED
I FIND MYSELF ACHING FOR YOU
I FEEL MYSELF BREAKING IN TWO
SO DON'T TELL ME WHEN I SHOULD COME ON HOME
THERE MIGHT BE A TIME YOU DON'T WANT ME AROUND
SO DON'T BUILD YOUR WORLD AROUND ME
AND DON'T HOLD ME TIGHT
'CAUSE I COULD GET USED TO YOUR VISION OF PARADISE |
JOY
OH JOY LOVE YOU BRING
OH JOY MAKE MY HEART SING
AND I DROVE ACROSS THE DESERT
I WAS IN MY FOUR WHEEL DRIVE
I WAS LOOKING FOR THE BUDDHA
AND I SAW JESUS CHRIST
HE SMILED AND SHRUGGED HIS SHOULDERS
AND LIT A CIGARETTE
SAID JUMP FOR JOY
MAKE SOME NOISE
REMEMBER WHAT I SAID
MY SOUL IS A LIKE A RUBY
AND I THREW IT IN THE EARTH
BUT NOW MY HANDS ARE BLEEDING
FROM SCRABBLING IN THE DIRT
AND I LOOK UP TO THE HEAVENS
AND A LIGHT IS ON MY FACE
I NEVER NEVER NEVER
THOUGHT I'D FIND A STATE OF GRACE
HEY JOY
LOVE YOU BRING
OH JOY
MAKE MY HEART SING
OH JOY
JOY IN EVERYTHING
JOY JOY JOY OH JOY
JOY JOY JOY OH JOY
I WAS DROWNING IN THE DARKNESS
AS I DROVE DOWN TO THE SEA
JOY JOY JOY OH JOY
AND I LOOKED UP TO THE MOUNTAIN
AND THE LIGHT BURST OVER ME
JOY JOY JOY OH OH JOY
YOU MAKE ME SING
OH JOY
THE LOVE YOU BRING
YOU MAKE ME SING
OH JOY
IN EVERYTHING
IN EVERYTHING
EVERYTHING
JUMP FOR JOY
JUMP FOR JOY
JUMP FOR JOY |
DANCING IN THE STARLIGHT
I WAS TOSSING AND A TURNING
LIKE A SHIP OUT IN A STORM
AND I COULD NOT FEEL THE SPIRIT
THERE WAS NOTHING THERE AT ALL
AND I COULD NOT DIAL THE NUMBER
AND I COULD NOT MAKE THE CALL
DANCING IN THE STARLIGHT
DANCING IN THE STRANGEST FORMS
AND I COULD NOT FEEL THE SPIRIT
WAS A THOUSAND MILES OFF COURSE
STUMBLING IN THE TWILIGHT
THERE WAS NO ONE THERE AT ALL
I WAS GROPING IN THE DARKNESS
SEEING DANGERS IN THE PORT
TORTURED INTO SILENCE
MY BACK AGAINST THE WALL
DANCING IN THE STARLIGHT
SWIRLING IN THE WALLS
JUST LIKE VENUS ON THE OCEAN
THE FIGURES ON THE WALL
IF YOU DON'T TAKE RISKS
IF YOU DON'T TAKE A CHANCE
YOU'RE BOUND TO FALL
OH YEAH SUGAR
YOU WILL SURELY FALL
CRYIN' FOR SALVATION
THERE WAS NOTHING THERE AT ALL
I COULD NOT DIAL THE NUMBER
AND I COULD NOT MAKE THE CALL
DANCING IN THE STARLIGHT
THE FIGURES ON THE WALL
YOU WILL SURELY FALL
DANCING IN THE STARLIGHT
YOU WILL SURELY FALL
YOU WILL SURELY FALL |
HIDE AWAY
HIDE AWAY HIDE AWAY
MAKE SURE THAT I NEVER COME BACK
DISAPPEAR AND I NEVER COME BACK
I'M GONNA PACK UP ALL MY BAGS
VANISH WHILE I CAN
GONNA LEAVE THIS TOWN BEHIND
PAY IT ALL NO MIND
I'M GONNA FLY AWAY
AND NO ONE'S GONNA FIND ME
KEEP MY DESTINATION QUIET
TAKE AN EARLY MORNING FLIGHT
NEVER TELL A SOUL
JUST LIGHT OUT ON MY OWN
I'M GONNA FLY AWAY
AND NO ONE'S GONNA FIND ME
I'M GONNA WEAR SOME FAKE DISGUISE
CHANGE THE COLOUR OF MY EYES
YES I'M GOING HIDE AWAY
AND YOU'RE GONNA BE SURPRISED
I'LL BE WISE BEFORE MY TIME
I'M GOING HIDE AWAY
MAKE SURE THAT I NEVER COME BACK
DISAPPEAR AND I NEVER COME BACK
MAKE SURE THAT I NEVER COME BACK
DISAPPEAR AND I NEVER COME BACK
I'M GONNA RENT A SMALL HOTEL
THROW AWAY MY CELL
CUT OFF ALL MY HAIR
SWEEP AWAY MY CARES
I'M GONNA FLY AWAY
AND NO ONE'S EVER GONNA FIND ME
I'M OUT OF EVERYBODY'S REACH
OUT ON SOME TWISTED BEACH
I'M GONNA HIDE AWAY
DISSOLVE RIGHT OUT THIS SCENE
OUT OF EVERYBODY'S DREAMS
I'M GONNA HIDE AWAY
HIDE AWAY
MAKE SURE THAT I NEVER COME BACK
DISAPPEAR WHEN I NEVER COME BACK
MAKE SURE THAT I NEVER COME BACK
DISAPPEAR WHEN I NEVER COME BACK |
DON'T CALL ME UP
I WAS TRYING TO FORGET YOU
BUT YOU WON'T TELL ME HOW
LATELY I'M FINDING IT TRICKY
WITH YOUR PICTURE PLASTERED ALL OVER TOWN
FRIENDS PICK YOU UP IN CONVERSATION
JUST TO SEE HOW I'LL REACT
I GET THESE INTERNAL LACERATIONS
THAT JACK ME UP AND LAY ME OUT FLAT
BUT I CAN'T THROW MY LIFE AWAY
I CAN'T GIVE THE GAME AWAY
YOU JUST WANDERED OFF THE STAGE
AND LEFT ME DEALING WITH THE PAIN
SO DON'T CALL ME UP
OH WHEN YOU WANNA CRY
'COS I MIGHT LET YOU DOWN
DON'T CALL ME UP
ON SOME RAINY NIGHT
'COS I MIGHT LET YOU DOWN
LET YOU DOWN
PEOPLE ASK HAVE YOU SEEN HER
I SAY NOT FOR A WHILE
I'M GONNA SEE MY GIRLFRIEND WAY DOWN IN ARGENTINA
WE'RE GONNA HAVE A BLAST FOR A WHILE
BUT I SEE YOU IN MY INNER EYE
TOUCH ME WITH A GENTLE SMILE
WONDER IF YOU CATCH MY MOOD
CAN YOU FEEL MY SOLITUDE
SO DON'T CALL ME UP
WHEN YOU WANNA CRY
'COS I MIGHT LET YOU DOWN
DON'T CALL ME UP
WHEN SOME OTHER GUY
HANGS YOUR HEARTSTRINGS OUT TO DRY
AS THE WAVES CRASH AROUND
AND THE STARS HIT THE GROUND
I'LL BE OUT OF MY MIND ONCE AGAIN
AS THE RAIN LASHES DOWN
AND THE STARS CAN'T BE FOUND
I WILL HOLD MY HEAD HIGH
AND JUST GAZE AT THE SKY
I WAS UNDER YOUR SPELL
AND YOU TOOK ME TO HELL
DON'T CALL ME UP
IF YOU WANNA CRY
I MIGHT LET YOU DOWN
DON'T CALL ME UP
IF YOU WANT SOME LIE
I MIGHT LET YOU DOWN
MIGHT LET YOU DOWN
MIGHT LET YOU DOWN
MIGHT LET YOU DOWN
I WAS TRYING TO FORGET YOU
YEAH
BUT YOU WON'T TELL ME HOW
NOW YOU'RE OUT ALL OVER TOWN
YOU'RE PLASTERED ALL OVER TOWN
PLASTERED ALL OVER TOWN |
GODDESS IN THE DOORWAY
DEMONS IN THE BEDROOM
DOGS ARE ON THE ROOF
I AM IN THE BASEMENT
LOOKING FOR THE TRUTH
TIRED OF BEING PATIENT
FOR THE VOICE TO COME
IF YOU WANT THE ANSWER
THERE IS ONLY ONE - ONLY ONE
HER FLESH IS SMOOTH AND SUPPLE
AND VELVET AS THE NIGHT
HER EYES ARE SHOT WITH DIAMONDS
A MOUTH FULL OF DELIGHT
THERE'S A GODDESS IN THE DOORWAY
ASKING HOW MUCH CAN I TAKE
AND IT LOOKS LIKE SHE'S HEADING MY WAY
THERE'S A GODDESS IN THE DOORWAY
DEMONS IN THE BEDROOM
DOGS ARE ON THE LOOSE
DRIVING IN THE BACKSTREETS
LOOKING FOR THE TRUTH
I'M SEARCHING FOR YOUR TEMPLE
HUNTING FOR YOUR SHRINE
I'M LOOKING FOR A VISION
BY A NEON SIGN
THERE'S A GODDESS IN THE DOORWAY
ASKING HOW MUCH CAN I TAKE
AND IT LOOKS LIKE SHE'S HEADING MY WAY
THERE'S A GODDESS IN THE DOORWAY
AND HER TEARS FLOW LIKE A FOUNTAIN
LIKE A RIVER FROM THE MOUNTAIN
HOW MUCH
HOW MUCH CAN I TAKE
HOW MUCH, HOW MUCH CAN I TAKE
THERE'S A GODDESS IN THE DOORWAY
ASKING HOW MUCH CAN I TAKE
AND IT LOOKS LIKE SHE'S HEADING MY WAY
THERE'S A GODDESS IN THE DOORWAY |
LUCKY DAY
I KNOW YOU'RE LIVIN' IN A FANTASY
I KNOW THAT LOVE HAS GOT THE BEST OF ME
CASH YOUR CHIPS
I KNOW YOU'RE ON THE SLIDE
TRUST IN ME FOR I WILL BE YOUR GUIDE
IT'S YOUR LUCKY DAY BABY
IT'S YOUR LUCKY DAY NOW
IT'S THE ONLY WAY
TO LEAVE THIS TOWN BEHIND
IT'S THE ONLY WAY
TO LEAVE THIS TOWN ALIVE
IT'S YOUR LUCKY DAY BABY
IT'S YOUR LUCKY DAY NOW
CAREFUL NOW OF THE DOGS THAT BARK
BUT WATCH OUT NOW THE POOL IS FILLED WITH SHARKS
YOU'RE IN THE PIT
THE SNAKES BEGIN TO WRITHE
BUT HELP IS HERE
I THROW YOU DOWN A LINE
IT'S YOUR LUCKY DAY BABY
IT'S YOUR LUCKY DAY NOW
IT'S THE CHANCE
TO LEAVE THIS TOWN BEHIND
IT'S THE ONLY WAY
TO LEAVE THIS TOWN ALIVE
I KNOW YOU'RE LIVIN' IN A FANTASY, YES
I KNOW THAT LOVE HAS GOT THE BEST OF ME
IT'S YOUR LUCKY DAY BABY
IT'S YOUR LUCKY DAY NOW
IT'S THE ONLY WAY
TO LEAVE THIS TOWN BEHIND
IT'S UP TO YOU
YOU ARE THE ONE TO DECIDE
IT'S THE ONLY WAY TO LEAVE THIS TOWN ALIVE |
EVERYBODY GETTING HIGH
EVERYBODY GETTING HIGH HIGH HIGH HIGH HIGH HIGH HIGH
EVERYBODY GETTING HIGH HIGH HIGH HIGH HIGH HIGH HIGH
HERE COMES THE WRITER
HE'S GOT THE SCRIPT RIGHT IN HIS HAND
TALKIN' TO THE ACTRESS
WHILE SHE'S CHECKING OUT THE BAND
HER NAME IS PRETTY
BUT NOT THE BOILS ON HER FACE
I FEEL LIKE RUNNING
BUT THERE'S NO HIDING PLACE
EVERYBODY GETTING HIGH HIGH HIGH HIGH HIGH HIGH HIGH
EVERYBODY GETTING HIGH HIGH HIGH HIGH HIGH HIGH HIGH
MY DRESS DESIGNERS
THEY WANT TO DOLL ME UP IN BLUE, PRETTY
NEXT FALL'S COLLECTION
THEY WANT TO SHOW IT IN THE ZOO
EVERYBODY GETTING HIGH HIGH HIGH HIGH HIGH HIGH HIGH
EVERYBODY GETTING FLY FLY FLY FLY FLY FLY FLY
WHAT ARE YOU DOING HERE
TO ALL THESE DOGS YOU'RE JUST A BONE
BEFORE YOU THROW UP HONEY
JUST GRAB YOUR COAT
AND KISS YOUR GOODBYES
I'M GONNA TAKE YOU TAKE YOU HOME
I'M CHECKIN' OUT THE KUNG FU ACTOR
BOY IS HE WAY UP HIS ASS
HE WON'T EVEN TALK TO ME
BUT HE WANTS TO SHOW ME HOW TO DANCE
EVERYBODY GETTING HIGH HIGH HIGH HIGH HIGH HIGH HIGH
AND I SIT AND WONDER WHY WHY WHY WHY WHY WHY WHY
COS EVERYBODY WANTS TO FLY FLY FLY FLY FLY FLY FLY
EVERYBODY GETTING HIGH HIGH HIGH HIGH HIGH HIGH HIGH |
GUN
YOUR FRIENDS WILL SAY ITS SELF DEFENCE
WITH NO HOPE OF RECOMPENSE
AND ANYWAY IT MAKES NO SENSE
THE WAY YOU HURT ME BABY
YOU ALWAYS TURN THE OTHER CHEEK
ALWAYS ACTED MILD AND MEEK
YA, ALWAYS PLAYED ME FOR A GEEK
THE WAY YOU DRESSED TO KILL
WHY DON'T JUST GET A GUN AND SHOOT IT
WHY DON'T YOU JUST GET A GUN
WHY DON'T YOU JUST GET A GUN
AND SHOOT IT THROUGH THIS HEART OF MINE
THROUGH THIS HEART OF MINE
YOU TRIED TO STRECH ME ON THE RACK
I SAW YOU LAUGHING WHEN I CRACKED
YOU BROKE MY WILL YOU BROKE MY BACK
ON THE WHEEL OF UNCERTAINTY
YOU TRIED TO PUSH ME TO THE EDGE
YOU WOULDN'T LISTEN WHEN I BEGGED
WHY DON'T YOU PUSH ME OFF THE LEDGE
IT'S JUST TORTURE BABY
WHY DON'T JUST GET A GUN AND SHOOT IT
WHY DON'T YOU JUST GET A GUN
WHY DON'T YOU JUST GET A GUN
AND SHOOT IT THROUGH THIS HEART OF MINE
THROUGH THIS HEART OF MINE
THROUGH THIS HEART OF MINE
THROUGH THIS HEART OF MINE
WHY DON'T YOU JUST BUY A GUN
WHY DON'T YOU JUST BUY A GUN AND SHOOT IT
WHY DON'T YOU JUST BUY A GUN
YOU FRIENDS WILL SAY IT'S SELF DEFENCE
THEY SAY IT'S CHEAP AND NO EXPENSE
WHY DON'T YOU JUST GET A GUN AND USE IT
WHY DON'T YOU JUST GET A GUN
WHY DON'T YOU JUST GET A GUN
AND SHOOT IT THROUGH THIS HEART OF MINE
THROUGH THIS HEART OF MINE
THROUGH THIS HEART OF MINE |
TOO FAR GONE
LET IT DOWN LET IT DOWN LET IT DOWN NOW
LET IT DOWN LET IT DOWN LET IT DOWN NOW
LET IT DOWN LET IT DOWN LET IT DOWN NOW
I ALWAYS HATE NOSTALGIA
LIVING IN THE PAST
NO USE GETTING MISTY EYED
IT ALL SCREAMED BY SO FAST
WHEN LIFE WAS SO MUCH CALMER
SEVERLY BUTTONED UP
THE FUTURE RICH IN PROMISES
MILK FLOWING FROM THE CUP
I WOULD SPEND THOSE LAZY DAYS
LYING ON A RIDGE
WATCHING GIRLS IN COTTON DRESSES
DIVING OFF THE BRIDGE
IS IT TOO FAR GONE
IS IT TOO FAR GONE
IS IT TOO TOO FAR GONE
TOO FAR GONE
THIS WAS ONCE THE COUNTRY
NOW IT'S ALL THE TOWN
WHAT WAS ONCE THE TALLEST SPIRE
IS JUST A BUILDING CRUMBLED DOWN
AND I'M LIVING IN A FACTORY
THAT'S A MILLION DOLLAR FLAT
I'M NOT LOOKING FOR ARCADIA
CAUSE IT'S NEVER COMING BACK
I WOULD SPEND MY CHILDHOOD DAYS
LOST IN STARRY DREAMS
AND NOW WATCH MY CHILDREN
JUST DOWNLOADING THEM TO SCREENS
LET IT DOWN LET IT DOWN LET IT DOWN
LET IT DOWN LET IT DOWN LET IT DOWN
'CAUSE IT'S TOO FAR GONE
YEAH IT'S TOO FAR GONE
YEAH IT'S TOO TOO
TOO FAR TOO FAR GONE
LET IT DOWN LET IT DOWN LET IT DOWN
I'M LYING IN A GARDEN
CARPETS IN THE SHADE
THINKING OF THE FUTURE
AND ALL THE LOVE WE SAVED
THE WORLD OUTSIDE IS UGLY
IT'S BITTER AND IT'S HARSH
WE EACH OF US PROTECT OURSELVES
WE'RE HOSTAGE TO THE PAST
AND IT'S TOO FAR GONE
IT'S TOO FAR GONE
I WONDER WHERE DID WE GO WRONG
AND IT'S TOO TOO FAR
AND IT'S TOO TOO FAR
TOO FAR GONE |
BRAND NEW SET OF RULES
I WILL BE KIND WON'T BE SO CRUEL
I WILL BE SWEET I WILL BE TRUE
THE PAINS OF LOVE YOU'LL QUICKLY LEARN
ARE SOON TO HEAT AND QUICK TO BURN
I GOT A BRAND NEW SET OF RULES
BECAUSE I AM YOUR BRAND NEW FOOL
I GOT A BRAND NEW SET OF RULES
I GOT TO LEARN
YOU'LL BE SO PROUD SO PROUD OF ME,
YOU'LL SEE THE CHANGE SO PLAIN TO SEE
BECAUSE OF YOU A BRAND NEW START
BECAUSE OF YOU A CHANGE OF HEART
I GOT A BRAND NEW SET OF RULES
IT'S JUST LIKE I WAS BACK IN SCHOOL
I GOT A BRAND NEW SET OF RULES
I GOT TO LEARN
I'M GOING TO CHANGE JUST MARK MY WORDS
YOU CAN'T BELIEVE ALL THAT YOU HEARD
ALL OF THOSE LIES ALL OF THOSE RUMOURS
THAT YOUR FRIENDS TOLD YOU
AND IF I'M LEFT UPON THE SHELF
'CAUSE YOU BELONG TO SOMEONE ELSE
I'VE GOT MY BRAND NEW SET OF RULES
BECAUSE I AM NOBODY'S FOOL
I'VE GOT A BRAND NEW SET OF RULES
I'VE GOT TO LEARN
I'VE GOT TO LEARN
I'VE GOT TO LEARN |
|
|