Mick Jagger > Trabajos solista   

Trabajos Solista
y participaciones varias.

Sobre algunas participaciones:

Durante los años 60, la posibilidad de que Jagger abandonara el grupo para trabajar en el cine tuvo sobre ascuas a los fans de la banda. Las películas "Ned kelly" y "Performance" engendraron nuevas grabaciones de Mick . "Wild Colonial Boy", de "kelly" era la adaptación de una conocida canción folk Australiana, pero no tuvo demasiado éxito cuando apareció en la banda sonora de la película. "Memo from turner" fue otra cosa.

Escrito por Jagger y Richards, el tema había sido grabado por los Rolling Stones antes que Mick empezara a trabajar en "Performance"; grabado y olvidado , aunque apareció en e álbum "Metamorphosis" en 1975. Jagger volvería a grabarlo para la película.

La canción se editó como sencillo en 1970 y ni siquiera entro en los top 40 británicos, siendo considerado el peor sencillo editado bajo bandera de los Rolling Stones ."Memo" ha llegado a estar tan inexpicablemente unido a la banda que cuando London Records editó la colección de tres discos con las caras A y B de los Stones en 1989, no dudo en incluir el tema.

A lo largo de los anos 70 jagger se contemplo simplemente con aparecer en los discos de otros artistas, como por ejemplo en los coros de "You’re So Vain", de Carly Simmons (dicen las malas lenguas que el tema trataba de él).

Por 1972 grabó junto a  junto a Ch. Watts, B. Wyman, Nicky Hopkins; Ry Cooker "Jamming with Edward", editado por la Rolling Stones records en 1992, la anecdóta dice que en esa grabación participaría Keith Richards, pero Keith nunca llegó...... (1972).

También tuvo una aparición estelar en un álbum del veterano guitarrista del Heavy Metal Leslie West y fue el vocalista en "I can feel the fire", canción del

primer álbum en solitario de Ron Wood. "I’ve got my own album to do". También Keith aparece en ese disco.

Pero la contribución mas significativa que tuvo jagger fue la que saco la estrella del reggae en 1978 Peter Tosh (You gotta walk) don’t look back. Editado por los Rolling Stones, el tema era esencialmente un dueto de Jagger/Tosh.

El 22 de abril de 1979 participadel show a beneficio que da Keith en el Toronto Civic Auditorium de  Canada con los New Barbarians (grupo paralelo a los stones que tenía con Ron Wood)

Hasta ahora ha realizado distintas participaciones en trabajos de B.B. King (junto a  los Stones en 1998) y junto a Keith Richrads grabaron tres temas en el disco de Jimmy Rogers, "All All Stars"  (1999)

 

Trabajos Solistas

1985: Tras una gran expectativa mick edita su 1er trabajo solista en una etapa dificil dentro de los Stones, el trabajo se llama "She´s the Boss",  las criticas no fueron muy benevolentes con Mick

1987: Sale "Primitive Cool" el segundo disco solista oficial, se recuerda a Mick corriendo por una autopista de Brasil en el tema "Let´s Work" donde Mick pedia trabajar ...todo lo contrario a lo que los Stones pedían en la historia...el resultado del disco lo definiría Keith en un tema .."Apostaste dos veces y falllaste.."

 

1993: Sale "Wanderit Spirit",  que es el un muy buen trabajo y que en el "Bridges to Babylon" de los Stones hay temas que tienen la linea musical de Wanderit......

2001: En Octubre se edita "Goddess in the Doorway", el mejor de los 4 trabajos solistas de Mick, un disco donde se nota el trabajo y las constantes busquedas que jagger hace en la música. El trabajo fue muy bien recibido por las criticas, algunos han deslizado que si este disco lo hubiesen hecho los Stones, sería un exíto total, pero en las ventas no tuvo aceptación.

Se destacan los músicos invitados y la "perlita" del disco quedo afuera, el tema "Blue".

Historia | Discografía 
Letras en ingles | Letras en español
Reportaje, notas  | Te recomendamos
Mick Jagger  | Charlie Watts & Ron Wood  | Keith Richards
Keith Richards 1992  | Voodoo Lounge 1995  | Bridge to Babylon 1998
  | Bigger Bang Tour 2006 |
Midnight Rambler
rollingmania.com | stonesmania.com.ar | rollingmania.com.ar
Buenos Aires, Argentina
"Capital Stones Mundial"
marcelo@rollingmania.com
Resolución 800x600 pixels - Internet Explorer
Alquiler de Propiedades para Vacaciones