Mick Jagger > Frases >  Frases   

Frases
Declaraciones de Mick.

 
Sobre Mick:

..."Tan pronto como comenzas a creerte importante, te volves menos creativo"....

..."¿Casamiento? Es bueno para todos aquellos a los que les gusta pasársela lavando ropa"...

..."HAY que tener en cuenta que yo me eduqué en un medio muy tranquilo, muy protegido. Era una familia de clase media... Yo no anduve por la calle vendiendo heroína... Quiero decir, yo no vengo de ese ambiente."...

 

Sobre las notas:

..."Mientras mi foto aparezca en la tapa de una revista, no me importa lo que se diga de mi en la pagina 96"...

..." POR LO GENERAL, no leo las críticas. Sinceramente, no puedo aguantarlas. Todos dicen exactamente lo mismo,. En todo caso, puede ser interesante leer lo que dicen al principio de una gira, pero luego pasa una semana, te vas a otra ciudad y te das cuenta de que dicen exactamente lo mismo, porque se copian unos a otros y copian lo que ellos mismo dijeron antes. Y muchas veces, te das cuenta de que ni siquiera han ido al concierto, porque dicen que hemos tocado una canción que no hemos tocado, por ejemplo, o muchas cosas así.. Ya sabes, los periódicos tienen una hora de cierre y el concierto a lo mejor termina después, de manera que escriben el artículo antes de ir. Además, los críticos están llenos de opiniones previas, de prejuicios a veces muy fuertes. Por ejemplo, les gustan mucho los Rolling Stones, y hagas lo que hagas les vas a parecer bien. O por el contrario, quizás no le gustan nada. O les gusta mucho Charlie (Watts), y escriben todo el artículo sobre él. De modo que no es un material muy interesante para leer y no me aporta nada profesionalmente. No me gusta ese regodeo narcisista de revolcarme en las críticas: "Oh, mira éste, dice que somos maravillosos éste otro dice que no lo somos tanto..." Me parece que lo mejor es ignorar todo lo que la prensa dice de ti, porque o bien puede hincharte de vanidad o bien te puedes sentir herido innecesariamente"...

Rotterdam, 1990

 

Ricos:

"Hacerse rico es rápido es parte de la fantasía del rock&roll. Para la mayoría, eso implica manejar por ahí en un auto grande, tener todas las chicas que uno quiere y tener la capacidad de pagar todo. Siempre ha sido así y lo sigue siendo. Cualquiera que te diga lo contrario, te esta mintiendo. Te digo, nunca me podía haber hecho tan rico como soy si me hubiera dedicado a otra cosa. Pero no lo hago solo por la plata. Si no, no estaría con los Stones: me dedicaría a cantar como solista en un casino de Las Vegas y no tendría que dividir mi plata entre cinco." (Mick Jagger 1975)

 

Sobre el Blues:

..."El blues es muy directo y por eso golpea directamente en la boca del estomago, es la primera música con la que me tope y de la que me enamore de inmediato. El blues es para mi la perspectiva del marginado melancólico, la visión de una persona que no pertenece a este planeta"...

..."No creo que tenga que ser necesariamente negro, pobre y depresivo para ser un hombre de blues"...

 

Sobre Músicos:

Elvis Presley:

"En realidad nunca me gusto. Presley no tuvo a nadie que le dijiera que hacer y eso es lo que en verdad necesita. Su problema es que siempre fue una cuestión de hacer dinero. Por eso es todavía tan exitoso. ¿Por que? Porque hace cualquier cosa por
dinero, va , viene, se retira, toca en Las Vegas....." (Mick Jagger 1974)

Chuck Berry:

"Keith todavía toca esas cosas de Chuck Berry......Yo trato de evitarlo. Lo he hecho por años. Quiero decir, el rock&roll fue echo por chicos blancos, suburbanos. Elton John es un buen ejemplo. Pero el rock&roll no termino. No creo que algo termine hasta que no veas el principio de lo que sigue. Es como cuando terminas con una chica. "  (Mick Jagger 1971)

 

Jimi Hendrix:

"Jimi podía tocar mejor que nadie. Creo que era tan buen blusero como B.B. King. Y es mentira que algún día nos hayamos peleado. Nunca. Incluso grabamos juntos. Hay cintas de eso por algún lado." (Mick Jagger 1974)

 

Bob Dylan:

"Blonde on Blonde era un gran álbum, pero no se puede decir que Dylan nos haya influido tanto líricamente. No te olvides que en ese momento todos trabajábamos al mismo tiempo, en los mismos lugares, en las mismas condiciones. Entonces no es difícil encontrar ciertas similitudes. El también dijo que podía haber escrito Satisfaction pero que nosotros no hubiéramos podido hacer Tambourine Man .... Fue una broma de su parte, pero me gustaría verlo cantar Satisfaction." (Mick Jagger)

 

The Beatles:

"Los Beatles eran, por momentos, bastante difíciles, además de ricos. Ponían barreras que no sabias de donde salían, tenían mucha gente impidiendo que nadie se les acercara. Todo paso muy rápido para ellos en Inglaterra, eran simplemente chicos de provincia y no querían que nadie lo supiera." (Mick Jagger)

 

Sobre los Stones


Las Letras:
"Creo que las canciones de rock son bastante efímeras. Por lo menos para mi, porque cuando termino de hacer una quiero escribir otra. Creo que en cuanto grabaste una canción ya no te pertenece. Simplemente sale y cualquiera la canta, cualquiera puede hacerlo si quiere. Y pueden cambiarla. ¿Entendes lo que te digo? Es tuya mientras la estas tocando en tu cuarto, ahí todavía es privada, pero cuando la dejas ir tenes que ponerte a hacer alguna otra cosa."  (Mick Jagger 1974)

"¿Hacer rimas? Nosotros no nos preocupamos porque rimen." (Mick Jagger 1976)

Satisfaction:
"Satisfaction es probablemente la única canción que sentimos que esta mejor interpretada por otros que por nosotros, preferimos la versión de Ottis Redding a la nuestra" (Mick Jagger 1974)

Narcisistas:

"Por supuesto que eramos narcisistas, de eso se trata. Todas las bandas piensan que son lindas, incluso los músicos con narices inmensas y ojos de huevo. Nosotros no pensábamos que eramos tan lindos como otros, pero nos arreglábamos.... Ahora me visto mas concienzudamente. Algunos suben al escenario con lo que traían puesto, y no hay problema. Pero me he dado cuenta de que los jeans no reflejan bien la luz cuando estas sentado en el fondo de un estadio para 18.000 personas." (Mick Jagger 1977)

 

La Carcel:

"Fueron solo 4 o 5 días. Y fue suficiente. Fue horrible. Realmente es algo que hay que tratar de evitar. Me acuerdo que le pregunte al guardia si podía ir a hacer ejercicios con los otros presos. El tipo me miro y dijo: '¿Realmente no quiere ir afuera con los demás criminales, no?' . Además tuve que tener un trabajo, porque todos en la prisión lo tienen. Y me iba a anotar en la biblioteca, aunque salí antes. La verdad es que antes de que te condenen te tratan diferente, te dejan usar tu ropa y todo eso.
Después te ponen el traje. Una tarde un tipo me tiro un ejemplar de The Times y la editorial hablaba a mi favor. A la noche estaba libre. En realidad volví otra vez a la carcel, en Rhode Island, cerca de Boston, en 1975. Me arrestaron por tratar de evitar que Keith fuera arrestado. Creo que dijieron que obstruí a la justicia 'Hey no le hagan nada -dije- tenemos que hacer un concierto'. 'Okey -dijieron- vos también'. Keith le había pegado a alguien, quizás a un periodista. Pero por suerte tampoco me paso nada en la carcel esta vez."  (Mick Jagger 1977)

 

Bill Wyman sobre Mick Jagger:

"Conozco su imagen publica y su imagen privada. Para mi están un poco mezclados, el sublime y el ridículo. No, en verdad es totalmente diferente en publico que en privado. A veces lleva su persona publica sobre su vida privada y se convierte en una pesadilla, y tenes que decirle 'Vamos Mick' para que vuelva a la normalidad. Cambia hasta su voz: en publico habla con un acento seudosureño y en privado usa un acento cockney muy rudo, ¡pero que tampoco es su voz real! El es de clase media, no como Charlie y yo. No hablaba así antes. No creo que ni el sepa cual es el verdadero Mick Jagger."

 

Keith Richards sobre Mick Jagger:

"Mis batallas con Mick no son exactamente lo que la prensa percibe, son mucho mas complicadas, elaboradas diría, porque nos conocemos de toda la vida, desde que teníamos 4 o 5 años. Pero creo que esas peleas tienen que ver un poco con el complejo de Peter Pan de Mick. Es cierto, ser el que va al frente de los stones es un trabajo difícil, tenes que creerte semidivino"

" Cuando deje las drogas, dije 'Estoy de vuelta, limpio, déjenme hacer algo' Y Mick, que había llevado el peso de la banda en sus hombros, que es lo que un amigo de verdad haría, me hizo sentir cierto resentimiento. Yo pensaba que quería dejar un poco de responsabilidad de lado, pero se había acostumbrado a ese papel"

 

Charlie Watts sobre Mick Jagger:

"Odiaría ser Mick Jagger. Y me alegro de que el haya buscado ser así, siempre en las revistas, siempre hecho una estrella. Me alegro porque nos ayuda al resto, es genial porque así nunca lo tendré que hacer yo. Odio ese tipo de cosas. Odiaría tener que subir al escenario y empezar a caminar frente a una multitud."  (Charlie Watts 1978)

 

El Retiro:

"Cuando cumpla 33 años, me retiro. Ese es el momento en que el que un hombre tiene que dedicarse a otras cosas. No quiero ser una estrella de Rock durante toda mi vida. No me podría imaginar terminando como Elvis Presley tocando en Las Vegas para todas esas amas de casa y todas esas viejas con sus carteras viniendo a verme. Es realmente enfermizo."  (Mick Jagger 1972)

 

Historia | Discografía 
Letras en ingles | Letras en español
Reportaje, notas  | Te recomendamos
Mick Jagger  | Charlie Watts & Ron Wood  | Keith Richards
Keith Richards 1992  | Voodoo Lounge 1995  | Bridge to Babylon 1998
  | Bigger Bang Tour 2006 |
Midnight Rambler
rollingmania.com | stonesmania.com.ar | rollingmania.com.ar
Buenos Aires, Argentina
"Capital Stones Mundial"
marcelo@rollingmania.com
Resolución 800x600 pixels - Internet Explorer
Alquiler de Propiedades para Vacaciones