Reportajes...  


Home

E-mail

Noticias STONES

OLE Tour
2016


 

ZIP CODE
Tour

ZIP CODE TOUR

 

-l4 ON FIRE
 Tour

 

Tour 50 &
Counting...

50 & Counting...

A Bigger
Bang Tour
2005/06/07

A Bigger Bang Tour

Licks Tour
Tours
Datos
Frases
Imágenes
Links
Voodoo Lounge Bar
Exposición
STONES


Visita la expo de
FERNANDO ACEVES
Encuestas
Agradecimientos
Información
Ir al CH@T
The Rolling Stones Virtual Tour
Desde sites oficiales hasta los hechos por fanáticos, la banda liderada por Mick Jagger tiene su lugar establecido en Internet. Discografía, fotos, videos, autografos cedidos por coleccionistas y hasta tazas son parte todo lo que se puede encontrar en el ciberespacio
Diario Página 12
21-11-2000
Suplemento Internet
Por María E. Spera

Muchos afirman que ser un verdadero stone es una forma de vida. Otros utilizan la lengua diseñada por Andy Warhol como símbolo. Lo cierto es que Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts forman una de las bandas más emblemáticas de la historia del rock mundial. The Rolling Stones tras haber grabado discos, armado mega recitales y filmado películas, también son parte de Internet.

Sitio oficial

Con bastante profesionalismo y una amplia visión empresarial, la compañía discográfica Virgin Records se encargó de registrar los dominios www.therollingstones.com, www.the-rolling-stones.com y www.therolling-stones.com. Las tres direcciones confluyen en una misma página que ofrece un interesante contenido para fanáticos y no tanto. En el home page, además de las páginas oficiales se ofrece una nómina de los sitios "no oficiales" a los que los usuarios pueden acceder. Entre las secciones  se pueden ver autógrafos cedidos por coleccionistas, un listado con la bibliografía disponible y los últimos datos de las giras.

La sección discografía se divide en albumes editados de 1960 a 1971, de 1972 a 1990 y 1991 a la actualidad. También se incluyen los singles de 1963 a 1998.

También hay obras de arte realizados por fans, un concurso de conocimientos de la banda, fotografías, historia de la banda y audio de temas tanto en Real Player como Midi, MP3 y archvios wav.

Palito, bombón, helado...

Para los que deseen adquirir productos relacionados con el grupo, en www.stonesbazaar.com pueden encontrar relojes, encendedores, llaveros, tazas, billeteras o corbatas. Además en la página se pueden comprar entradas para los conciertos, obras plásticas y hasta tarjetas telefónicas con la foto de la banda. Camisas, remeras, gorras, cassettes, CD´s, DVD y videos VHS cierran el bazar anunciado como "oficial".

Desde la página de la discográfica Virgin Records (www.virginrecords.com) se ofrece toda la historia del grupo, así como links a la discografía y archivo fotográfico. Uno de los datos curiosos es que uno de los links se muestra como oficial, pero el dominio www.stonesworld.com está en venta a 1288 dólares.

Con casi la misma oferta de contenidos que los sites oficiales, www.ubl.com está dedicada al mundo de la música. A través del buscador se puede ver discografía, la biografía, downloads, una galería fotográfica y los artículos de colección.

De Argentina con amor

Con un buen diseño y animaciones en flash, www.stonesmania.com.ar hecha por Marcelo Quatraro ofrece a los usuarios la historia del grupo desde 1960, la discografía completa desde 1964 hasta la actualidad con tapas y temas, las letras tanto en inglés como en español, datos biográficos de cada uno de los integrantes (que incluye la discografía solista) e información de la gira Voodoo Lounge que los trajo al país en 1995. Según Quatraro, el site tiene un promedio de entre 50 y 70 visitas diarias. No son extraños los pedidos de información para comprar o libros de la banda. "Una vez alguien me mandó un e-mail para pedirme si no podía gestionar que a través de un video, Mick Jagger bendijera su casamiento. De esos pedidos raros hay un montón", afirma.

Otro de los anclados en el país es www.rolling-stones.com.ar. Aquí también se ofrece la discografía, las letras, algunas fotos y caricaturas. Hay que destacar que los sites nacionales, sin ofrecer comercio electrónico ni contar con presupuestos publicitarios, se sostienen por el boca a boca. O mejor dicho, de stone a stone.

Historia | Discografía 
Letras en ingles | Letras en español
Reportaje, notas  | Te recomendamos
Mick Jagger  | Charlie Watts & Ron Wood  | Keith Richards
Keith Richards 1992  | Voodoo Lounge 1995  | Bridge to Babylon 1998
  | Bigger Bang Tour 2006 |
Midnight Rambler
rollingmania.com | stonesmania.com.ar | rollingmania.com.ar
Buenos Aires, Argentina
"Capital Stones Mundial"
marcelo@rollingmania.com
Resolución 800x600 pixels - Internet Explorer