Reportajes... > Mick Jagger   


Home

E-mail

Noticias STONES

No Filter
Tour

De regreso
Octubre

OLE Tour
2016


 

ZIP CODE
Tour

ZIP CODE TOUR

 

-l4 ON FIRE
 Tour

 

Tour 50 &
Counting...

50 & Counting...

A Bigger
Bang Tour
2005/06/07

A Bigger Bang Tour

Licks Tour
Tours
Datos
Frases
Imágenes
Links
Voodoo Lounge Bar
Exposición
STONES


Visita la expo de
FERNANDO ACEVES
Encuestas
Agradecimientos
Información
Ir al CH@T
Bianca, Mick y Jerry según Andy
Revista Barrio Jalouin
10-1993
Por Andy Warhol

Fue él quien creo la famosa "lengua" de los Rolling, quien hizo carátulas de sus discos, quien pintó numerosos cuadros con la cara de Jagger. Era casi albino, frío, ingenioso, cortante, adicto a la TV, "Papa del Pop".

Después de sufrir un atentado en el que casi perdió la vida en manos de una de sus "alumnas", hacia 1976 Andy Warhol dedició empezar a registrar diariamente sus gastos para descontarlos ante el IRS (la voraz agencia de impuestos estadounidense). Lo hacía de este modo: cada día llamaba a Patt Hackett y se los pasaba. Pero pronto empezó a contarle también los chismes cotidianos. Con el tiempo esos fragmentos grabados se convirtieron en los voluminosos Diarios de 1.000 páginas, que Warhol llevó desde el miércoles 24 de noviembre de 1976 hasta el martes 17 de febrero de 1987, cinco días antes de su muerte. De allí se extrajeron estas anotaciones sobre Bianca, Mick y Jerry Jagger.

SABADO 18 DE DICIEMBRE, 1976

Volví a casa y me llamó Bianca. Me dijo que estaba recogiendo todas sus cosas del Pierre para llevárselas a la casa que ella y Mick tienen en la Setenta y dos. Fui al Pierre y ella recogió y recogió, y eso de medianoche todo estaba empaquetado. Nos fuimos a la casa, ella desconectó la alarma y entramos. Esa casita ha debido costarle una fortuna. La han vuelto a rehacer, está toda pintada y los muebles son nuevos. Aunque me gustaría verla cuando los Jagger lleven un año allí.

Al cabo de un rato, Bianca conectó la alarma y nos fuimos al aeropuerto a tomar un avión a Montauk. Ella quería volver allí porque le parecía precioso. Jade (la hija de Bianca y Mick) todavía esta allí.

 

VIERNES 24 DE DICIEMBRE, 1976

Fui con Jed a la cena de Navidad de Fred en el 1342 de Lexington. (...) También estaba Mick Jagger, de muy buen humos. Me preguntó qué me había parecido nace una estrella. Se lo dije y se alegró de haber rechazado el papel de un antiguo cantante de rock, pese al millón de dólares que le ofrecían. Mick quería coca y al final Anselmino de la consiguió.

 

SABADO 25 DE DICIEMBE, 1976

Fui a la Sesenta y dos Este (taxi, 2,50$). En la puerta estaba Nick Scott, trabajando. Hacía de amo de casa de los Jagger. Le di a Jade el gatito gris de parte de Rusty Holzer. Ella lo miró y dijo: "¿Lydia?... No, Harriet". Lo sentí por el gato, porque creo que vivirá en un hogar terrible. No sé.

Mick se sentó junto a Bob Colacello, le pasó el brazo por los hombros y le ofreció un "reconstituyente". Bob dijo: "Ay, sí, estoy muy cansado", pero cuando estaba a punto de esnifar entraron. Yoko y John Lennon. Mick se excitó tanto que le puso la cucharilla en la nariz de Lennon en vez de Bob.

 

LUNES 27 DE DICIEMBRE, 1976

Recibí la invitación para la toma de posesión del presidente Carter. Iba dirigida a (risas)"Sr. y Sra. de Andy Warhol". ¿No es encantador?

 

MIERCOLES 6 DE ABRIL, 1977

En la tele hablaron de mí cuando Barbara Walters entrevistó a la emperatriz de Irán. Junto con otros cuadros, hicieron un primer plano de mi retrato de Mick, y Barbara dijo: "Es cierto que tengan el cuadro que Andy Warhol hizo de una estrella del rock, Mick Jagger". La emperatriz contesto: "Me gusta ser moderna".

 

MARTES 12 DE ABRIL, 1977

Mick quiere que le haga la portada de su nuevo álbum. Estoy buscando ideas, como poner "Rolling Stones" con uno de esos jueguitos de plástico en los que hay que hacer "rodar" las "piedras" hasta los agujeritos.

 

MIERCOLES 13 DE ABRIL, 1977

Dennis Hopper me contó que estaba dirigiendo Junkie, la biografía de William Burroughs, y yo metí la pata diciéndole que debería utilizar a Mick como protagonista, porque Dennis me contestó que el protagonista iba a ser él.

 

JUEVES 21 DE ABRIL, 1977

Fui con Bob a recoger a Bianca para ir a la cena que Sandy Milliken daba en su loft del Soho. Jade bajó por las escaleras y dijo: "Andy Warhol, ya nunca vienes a verme". Jade nos preguntó si queríamos beber algo. Le dijimos: "Dos vodkas on the rocks", y ella le dijo a la doncella española: "Dos vodkas con hielo" Le pedí que nos cantase algo, y ella cantó el "Frére Jacques". Entonces le pedí que cantara "Satisfaction", pero no lo había oído nunca. (...)

Cuando nos fuimos, Jade dijo: "Eh, Andy Warhol, tienes que venir a verme más a menudo". Luego besó a todos, pero se olvidó de Bianca. "¿Y yo?", le dijo Bianca. Entonces Jade fue gateando hasta ella y la besó.

 

LUNES 30 DE MAYO, 1977. PARIS

París estaba muerto, era pentecostés. Fuimos a recoger a Bianca para ir a ver el tenis. (...)

Bajó Bianca con pantalones blancos y un corpiño negro con una amatista prendida. Nos dijo que había estado hasta las 5 de la mañana en el Sept hablando con un tenista que sólo lo hace con su mujer. Según Bianca, él quería hacerlo con ella, pero ella odia los líos por las complicaciones que traen. ¿A quién pretenderá engañar Bianca?

 

MARTES 28 DE JUNIO, 1977

(...) Luego llegó Mick con un traje color lima y acompañado por Jerry Hall. Yo pensaba que lo de Mick y Jerry no iba muy en serio, pero de pronto la intriga se empezó a hacer más intensa. Mick estaba tan abstraído que juraría que los camareros temían que estuviera pasado. Tenía la cabeza en otro sitio y canturreaba para sí. La parte superior de su cuerpo era como un flan y la parte inferior taconeaba a tres mil golpecitos por minuto. Se quitaba y se ponía las gafas de sol. Empezó a perseguir a Vincent, pero era sólo un truco para disimular porque, más tarde, Fred me explicó que está apasionadamente enamorado de Jerry. Creo que tiene problemas con Bianca. Jerry dijo: "Me tengo que ir, de verdad", y cuando Peter se ofreció a acompañarla a tomar un taxi, ella le contestó: "Ah, no importa, me acompaña Mick".

 

JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE, 1977

(...) Mick llegó veinte minutos tarde de muy buen humor. Yo tenía que hacerles fotos a los stones. Luego empezaron a llegar todos, Ron Wood, Earl McGrath y Keith Richards, que me parece la persona más adorable que existe, lo adoro. Le dije que yo había sido la primera persona que conoció a su mejer, Anita Pallenberg. En los años sesenta.

 

LUNES 2 DE ENERO, 1978

(...) Estaba Stevie Rubell, y Bianca se puso fuera de sí porque él, que lee los periódicos de Londres, había comentado unas declaraciones de Mick. Salía en la columna de Earl Wilson de ayer, que hablaba de Mick y Jerry Hall. O sea que probablemente fue Stevie quien le dio la noticia. El pretender ser muy simpático, y luego se lo cuenta todo a los periodistas. Fuera de la casa de Halston había muchos periodistas ingleses esperando una declaración de Bianca o de Halston.

Bianca y Halston parecen una pareja y realmente lo son. Es una especie de idilio. Pero Bianca está muy fiera de sí por lo de Mick y me sorprende, porque ella podrá conseguir a cualquier millonario en un minuto. Alguien le preguntó a Halston: "¿por qué no te casas con Bianca?". El se pudo las manos en la cintura y contestó: "Porque aquí soy yo la señora de la casa".

 

MARTES 10 DE ENERO, 1978

Fui caminando a casa de Halston, Jane Rose, la secretaria de Mick, lo estaba llamando para que le cantase a Jade una canción por teléfono antes de irse a la cama. (...)

Bianca nos contó su versión sobre su matrimonio. Al principio dijo que nunca había engañado a Mick, pero luego dijo que él se separaba porque ella tenía muchos novios. Había tenido uno llamado Llewellyn y ahora estaba enrollada con otro llamado Mark Shand. Pero dijo que nunca hacía ostentación de ello en público. Me explicó que quería ser ella misma y que siempre había querido arreglarse (risas) por su cuenta, o sea que si le daba la gana se podía enrollar con cualquier camarero. Dijo que le iba a conceder el divorcio a Mick y yo le dijo que no deberían romper. Me contó que ella y Mick habían tocado fondo y que ya no le gustaba acostarse con él porque no lo encontraba atractivo. Y añadió que Mick había sido muy duro al criticarla últimamente, que ella nunca lo criticaba. Explicó que no se sentía "libre" con Mick, libre de espíritu, por ser él quien era y porque ella no era nadie.

(...) Antes, yo le había dado unas cuentas de collar a Jade. Bianca dijo que a Jade le afecta bastante la ruptura, pero yo la veía bien. Bianca es una embrollona, siempre va detrás de los tipos excitándolos y dándoles su número de teléfono. Y luego, cuando la llaman, no hace nada con ellos.

 

MARTES 14 DE FEBRESO, 1978

(...) Estaba. Jerry Hall y me dijo que estaba buscando una casa para Mick y que pensaban vivir en ella seis meses. A nadie le gusta Jerry Hall, dicen que es de plástico, pero a mí me gusta. Es tan mona....

 

SABADO 8 DE ABRIL, 1978

Bob me dijo que saliéramos con Mick y Jerry para entretenerlos, a sí que los invitamos a cenar a La Grenouille. Nos emborrachamos y la pasamos muy bien (cena $ 320). Luego fuimos al Pierre. Jerry se quejaba de que en el Pierre insisten en llamarla todo el tiempo Miss Hall y, al final, ella y Mick han decidido trasladarse a otro sitio. Mick siempre había ido al Pierre con Bianca. Han tardado bastante tiempo en darse cuenta de que era por eso. De todas formas, se van trasladar al Carlyle.

Mick quería que oyésemos su nuevo disco y lo íbamos a llevar al Studio 54, pero el disco estaba en casa de Earl McGrrath, así que fuimos para allá (taxi 4$). Estaban Jann y Jane Wenner, y también Stephen Graham, que llevaba algo envuelto en papel de plata en el bolsillo. Parecía droga, pero era una galleta Rice Crispie.

 

LUNES 5 DE JUNIO, 1978

...me fui al Carlyle (taxi 2,25$) a recoger a jerry Hall para llevarla a la cena que Hoveyda daba en honor del hermano del Sha en el Windows on the World.

Mick abrió la puerta. Yo pensaba que no estaría. Se iba a Woodstock. Le pregunté si era verdad que se había comprado una finca de 200 acres allí, y me dijo que no, que vivía en la parte superior de una covacha. Me enseño su nuevo álbum y la portada, pero otra vez iba travestidos. ¿No es increíble?

Cuando dejamos al Carlyle le dije a Jerry que, en mi opinión, Mick había estropeado la portada de Love You Live que le hice, escribiendo encima, por todas partes. Está escrito a mano, con letra muy grande. Los chicos que se compren el álbum hubieran podido tener algo artístico si él no lo hubiera estropeado. Según la columna de Earl Wilson, Stevie decía que Bianca había quedado "tan afectada" con la canción "Miss You" (Te extraño), que había "retrasado la demanda de divorcio", pero Jerry dijo que la canción fue escrita para ella. Llevaba el mismo vestido verde de Oscar de la Renta que la última vez que salí con ella, y cuando bajábamos del ascensor me di cuenta que tenía una mancha de sudor en la axila, como si no se hubiera duchado antes de vestirse. Supongo que a Mick le debe gustar el olor corporal. Yo no tenía limusina, pero a ella no le importó. Le conté que Barbara Allen había llamado desde Inglaterra adonde se había ido con Brian Ferry. Brian no le había devuelto sus vestidos cuando se fue con Mick -decía que se los guardaba porque estaba seguro de que volvería- y barbara, después de estar allí, le contó a Jerry que se los había probado. Eso la enojó mucho, aunque dice que le gustaría que Brian y Barbara se estabilizaran como pareja (taxi 10$). Mientras íbamos al World Trade Center soplaba un viento muy fuerte y entonces me dí cuenta de su mal olor corporal... Subimos al piso 107 y nos zumbaban los oídos. Había agentes del servicio secreto porque estaba el hermano de Sha. (...)

La comida era asquerosa, pero la puesta del sol preciosa. Todo el mundo intentaba ligarse a Jerry. Mientras volvíamos a casa en una limusina que tomamos enfrente, Jerry me contó su filosofía de Cómo Conservar a un Hombre: "Aunque sólo tengas dos segundos, déjalo todo y hazle una fellatio. Así ya no querrá enrollarse con nadie". Y luego dijo: "Sé que a ti puedo decírtelo (risas) porque no se lo contarás a nadie". Es muy graciosa, dice muchas tonterías. Pero luego es capaz de repetir los nombres de cada una de las personas que conoció en Irán. (Limusina 20$).

 

SABADO 21 DE JULIO, 1979, LONDRES

(...) Bianca tuvo que ponerse todos sus Halston mientras él estaba en Londres. Estaba disgustada porque Mick la había llamado y se habían peleado por Jade. Le dijo que él podía tener más hijos y ella no. Bianca se ofendió y dijo que sí podía. Utilizaban a Jade como si fuera una propiedad y se hacen daño el uno al otro. Mick quería que Jade estuviera con él el día de su cumpleaños, pero Bianca no quería dejarla ir. Decía que era mala publicidad a causa del suicidio del novio de Anita Pallenberg.

 

LUNES 31 DE DICIMBRE, 1979

La de Woody (Allen) era la mejor fiesta. Estaba atestada de gente famosa, tendríamos que hacer ido antes. Mia Farrow es encantadora y muy bella. Estaba Bobby De Niro, muy gordo. Muy, muy gordo, Ya que engordó para la película del boxeador, pero sería gracioso que no pudiera volver a adelgazar. Está muy feo. Debe de estar loco porque se ha vuelto gordo de verdad. Mick llegó con Jerry, se encontraron con Bianca y fue muy divertido. No sé cómo lo hizo ella, pero consiguió superarlo y rompió el hielo. Se pasaron media hora hablando. Quería poner nerviosa a Jerry y lo consiguió. Mick se había afeitado la barba y estaba muy guapo.

 

MARTES 21 DE FEBRERO, 1980

Bianca me dijo que nunca sintió celos de Jerry que sabía que Mick estaba con ella por un rollo sexual. Y yo dije: "Bueno, Jerry nos contó que ella siempre se la chupa Mick antes de salir de casa", y Bianca me contestó: "¿Por qué no lo pusiste en la entrevista?". Le respondí: "Porque tú ya estabas bastante enfadada con nosotros por haberla publicado en Interview Imagínate si hubiéramos hablado de cómo se las arregla con Mick". Bianca dijo que no le importaba. Nos contó que la única novia de Mick de quien había sentido celos fue Carly Simon, porque es inteligente, del tipo que le gusta a Mick. Carly se parece a Mick y a Bianca.

 

DOMINGO 22 DE FEBRERO, 1981

Llamó Jerry Hall. Me contó que el pobre Mick está en Perú con lo de la película de Herzog, que llueve todo el día y que tiene que dormir en un colchón húmedo, y que a Jason Robards le ha dado una neumonía y lo han tenido que traer a un hospital de Nueva York, y ya no quiere volver.

 

VIERNES 2 DE MARZO, 1981

Mick y Jerry han tenido un hijo, es una niña. Una niña llamada Elizabeth Scarlett.

 

SABADO 13 DE OCTUBRE, 1984

Tomé un taxi para ir a cenar a la cada de Mick y Jerry en la calle Ochenta y uno Oeste. Afuera había tres matones. (...) El bebé no estaba en casa. Estaba la hermana de Jerry, Rosy, que llevaba un vestido tan escotado que casi se le salía las tetas. No lo entiendo, porque tiene un marido enorme y sexy. (...) Mick estaba borracho y muy simpático. Se me acercó varias veces y me abrazó. Me alegré de no haber llevado a Cornelia, porque hubiera sido una especie de "amenaza" para Jerry. Me sorprendió ver a Whitney Tower, porque Jerry siempre la acusa de llevarle chicas a Mick. Había otra habitación también llena de famosos.

 

JUEVES 2 DE MAYO, 1988

Fui en taxi a la Ochenta y dos esquina con la primera ($4), a la fiesta de cumpleaños de Bianca. Me había llamado su novio, Glenn Dubin. Bianca me estaba poniendo nervioso, decía que estaba investigando sobre mis días en Pittsburgh para su libro de Famosos, y siguió diciendo que si yo había roto con el sistema, y dale que dale... Y yo le dije: "Oye, Bienca, estoy aquí, soy simplemente un trabajador. ¿Cómo quieres que rompa con el sistema?". Dios mío, qué tonta es...

Historia | Discografía 
Letras en ingles | Letras en español
Reportaje, notas  | Te recomendamos
Mick Jagger  | Charlie Watts & Ron Wood  | Keith Richards
Keith Richards 1992  | Voodoo Lounge 1995  | Bridge to Babylon 1998
  | Bigger Bang Tour 2006 |
Midnight Rambler
rollingmania.com | stonesmania.com.ar | rollingmania.com.ar
Buenos Aires, Argentina
"Capital Stones Mundial"
marcelo@rollingmania.com
Resolución 800x600 pixels - Internet Explorer