> Exile on Main Street Reedición Especial - Mayo 2010 > Frases

 

Frases sobre el EXILE:

   
 
   
 
   

Charlie: "Todos nos la pasamos bien, aunque también hubo algo de tensión porque la gente que no estaba en la banda podía ir de vez en cuando a Londres, pero nosotros no. El único que no se veía preocupado era Keith, que estaba bien suministrado en su mansión con la banda trabajando abajo. Para el debía ser como el paraíso"

 

Keith: "¿Porque no dejamos de buscar estudio, nos traemos el camión y acondicionamos el sótano?  Al menos no tendremos  que tener traductores cada vez que queramos conectar y desconectar los equipos"

 

Mick: "..Me parece que esta un poco sobrevalorado. Comparado con Let it Bleed y Beggars Banquet. No digo que no sea bueno, solo que no tiene tantas canciones sobresaliente como los dos anteriores.."

 

Charlie: "La grabación en “Nellcote” es lo único que recuerdo de “Exile On Main Street”, aunque algunos temas del álbum habían sido grabados con anterioridad; los llevamos allí y les hicimos el over-dubbing. La batería fue grabada en la bodega. Acababa de trasladarme a Francia y solía conducir desde donde residía, a través de Nimes y Aix-en-Provence, hasta llegar a la casa de Keith. En aquellos dìas no había las autopistas que hay ahora y tardaban seis horas y media o siete por carreteras pequeñas. No podía hacerla todos los días, tocar y volver a casa, así que me quedaba con Keith. Él estaba siempre arriba, y yo, todo el día fuera. También estuve con Mick porque tenía una casa enorme".

"Cuando Keith tomaba drogas, él marcaba el ritmo de! grupo. Quiero decir que, en esa época, Keith solía no comparecer cuando más se le necesitaba. Incluso a la hora de grabar. De hecho, hicimos un trabajo llamado Jammin'With Edwards en un período en e! que Keith estaba desaparecido"

"La mayor parte del trabajo de grabación lo hicimos como le gusta a Keith, tocando el material veinte veces, dejándolo reposar un tiempo y, después, volviéndolo a tocar otras veinte, más o menos como se hace en el jazz. A eso lo llaman ('trabajar al ritmo de Keith». y es que el hombre es un músico de jazz en muchos sentidos. Sabe lo que le gusta, pero no te lo suele decir. Te lo tienes que trabajar tú. A veces le dices: (,Creo que lo tengo que hacer así. ¿Tú que crees?» Y él responde: "Sí, vale", y no dice más. En cambio, a Mick le gusta tenerlo todo controlado, lo cual también está bien".

 

Mick: "Exile On Main Street» no es uno de mis álbumes favoritos, aunque pienso que tiene algo especial. No estoy seguro de que las canciones sean de muy buena calidad, pero en conjunto es un trabajo hermoso. Sin embargo, cuando lo escucho me doy cuenta de que tiene una de las peores mezclas que he oído nunca. Me encantaría re mezclar el disco, no sólo por las voces, sino porque pienso que globalmente suena fatal. En esa época, ]immy Miller no estaba trabajando a su nivel. Tuve que acabar yo el disco porque el resto del personal estaba bebido o colocado. Al final, me fui a Los Ángeles para intentar acabarlo a contrarreloj. Era imposible hacerla bien, aunque asumo la responsabilidad: el disco no es bueno, no fue fruto de un trabajo serio. No me gusta nada acudir al estudio sin saber qué coño se va hacer. Yo soy cantante. Eso está bien para las bandas, que se juntan e improvisan, y todo eso...

"Ese disco es realmente una mezcla de temas e ideas que se dejaron fuera en otros álbumes grabados en los Olympic Studios. Después de extinguir el contrato con Allen Klein, no quisimos darle canciones como Shine A Light y Sweet Virginia. Esos temas los mezclamos con algunos otros elementos en el sur de Francia. Hay quien cree que todo el disco fue grabado en el sur de Francia, pero no es cierto. Lo que hicimos fue juntar cosas de aquí y allá. Si a la gente le gusta el álbum, por mi ya está bien. Pero a mi no me parece un gran disco."

"Es curioso que a todo el mundo le guste "Exile On Main Street"; la verdad es que no sé por qué. No hay ningún éxito en él, aparte de Tumbling Dice. Y aunque está bien escucharlo, tocar las canciones ya es otra cosa. Hay muchas canciones malas, y sólo unas cuantas que se puedan interpretar en un escenario: Tumble Dice, Happy, All Down The Line y Sweet Virginia, que es una melodía country muy hermosa. Así pues tiene cuatro temas buenos, pero los otros diecinueve -es un disco doble- no funcionan. Hemos ensayado muchas veces los temas de "Exile", pero no hay muchos que se puedan tocar en directo."

 

Charlie: "Siempre ensayamos Venlilalor Blues. Es un gran tema, pero nunca lo tocamos tan bien como el original. Siempre falla algo; o Keith lo toca de otra manera, o yo lo hago mal. Es un tema fabuloso, pero dificil. Bobby Keys escribió la parte rítmica, que es la más inteligente".

 

Keith: "EXILE era un disco doble. Y debido a que se trata de un disco doble tienes que tocar diferentes áreas, incluidas algunas que no resultan muy interesantes. Además, los Stones no estaban muy bien; se sentían realmente en el exilio. No empezamos con la idea de hacer un disco doble; sólo fuimos al sur de Francia para hacer un álbum, y cuando acabamos, dijimos: "Incluyámoslo todo”. Podíamos haber hecho dos discos diferentes, cada uno con su single, porque a las compañías no les gustaban los discos dobles. Nunca les han gustado. Cuando salió el disco, no hubo muchas ventas al principio y fue criticado por todas partes. Pero al cabo de unos años, la gente que lo puso por los suelos, pasó a ensalzarlo como si fuese el mejor puto disco del mundo ... "

"Gracias a “Exile On Main Street” el nombre de Jimmy Miller figura para siempre en un lugar destacado en la historia del rock and Roll. Hay que tener en cuenta que tuvo que trabajar bajo las condiciones más extrañas y, conociendo el carácter de la gente con la que tenía que lidiar, puedo decir que fue un placer colaborar con él..."

 

 

Fuentes: Accoding the Rolling Stones, Revista RollingStone,

Historia | Discografía 
Letras en ingles | Letras en español
Reportaje, notas  | Te recomendamos
Mick Jagger  | Charlie Watts & Ron Wood  | Keith Richards
Keith Richards 1992  | Voodoo Lounge 1995  | Bridge to Babylon 1998
  | Bigger Bang Tour 2006 |
Midnight Rambler
rollingmania.com | stonesmania.com.ar | rollingmania.com.ar
Buenos Aires, Argentina
"Capital Stones Mundial"
marcelo@rollingmania.com
Resolución 800x600 pixels - Internet Explorer
Alquiler de Propiedades para Vacaciones