Home > Noticias Stones > A Bigger Bang Tour

 
Datos

Para los amantes del buen Rock and roll, se estrenará el documental de Martin Scorsese Shine a Ligth, que retrata la carrera de los Rolling Stones.

La película es un entrevista intima del director con los miembros de la banda que se realizó durante el último tour, que presentó el disco A Bigger Bang, y muestra el show realizado durante los días 29 de octubre y 1 de noviembre del 2006, en el Beacon Teatre de New York.

Lo fabuloso y distinto de este nuevo trabajo de Scorsese es que reclutó, para filmar los recitales, a distintos directores de fotografía, todos ganadores o nominados al Oscar, como Emmanuel Lubezki (Lemony Snicket), Andrew Lesnie (El Señor de los Anillos) John Toll (El último samurai) y Robert Elswitt (Magnolia) entre otros.

Esta es la tercera oportunidad que el director de Los infiltrados dedica un documental a un artista del rock, ya que previamente lo hizo con El Ultimo Vals (1978), dedicado a The Band, una de las más gloriosas bandas de rock country de la Historia, y recientemente en No Direction Home sobre Bob Dylan.

Estreno Mundial
  Disponible en Abril de 2008
Datos Técnicos 
> Director: Martin Scorsese
> Idioma: Inglés
> Género: Documental
> Duración: No disponible
> Calificación: No disponible
> País de Origen: EEUU
> Actores:
Keith Richards, Mick Jagger, Ron Wood, Charlie Watts
Invitados:
Bill Clinton, Christina Aguilera, Jack White y Buddy Guy
> Producción:
Steve Bing, Michael Cohl , Victoria Pearman; Zane Weiner;
Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts., Ron Wood
Jane Rose
 
30/03/08: Conferencia y promoción - EEUU

El 30 de marzo en New York, los Stones junto al director de la película Martin Scorsese, realizaron la conferencia de prensa y promoción de la película "Shine a Light", en el NY Palace Hotel.

 
05/02/08: Festival Berlinale - Alemania

Charlie Watts se han presentado en la apertura del 58º Festival de Cine Aleman Berlinale, junto al director Martin Scorsese, que en 2007 obtuvo el Oscar a la mejor dirección y mejor película por The Departed "("Los infiltrados").

La pelicula Shine a Light que logra captar la energía de los Rolling Stones en dos conciertos ofrecidos en octubre y noviembre de 2006 en el Beacon Theatre de Nueva York, fue la que inauguro tan prestigioso Festival.

"Lo que intenté en esta película fue el mayor acercamiento posible a la experiencia de un show en vivo", explicó Scorsese ante la prensa tras la proyección del filme. Y remató: "La música de los Stones siempre me inspiró, es parte de mi vida. Siempre generó imágenes en mi cabeza".

A través de la destreza de las cámaras y el montaje, el director de "Toro salvaje" y "Buenos muchachos" consigue mostrar la química que hay entre los músicos, se detiene en sus sonrisas, en sus miradas, dejando al descubierto los detalles de una máquina que funciona a la perfección.

Jagger relató que originalmente le propuso a Scorsese filmar un gran show en una playa de Rio de Janeiro, pero que el director "dijo que le gustaría hacer algo mucho más íntimo, y así fue como llegamos al Teatro Beacon''.

El documental, siguió Jagger, es "una mirada realmente íntima sobre lo que son las relaciones en el escenario, que yo nunca antes había visto en una película de un concierto".

Para Keith Richards, el hecho de que el concierto se filmara no supuso ninguna diferencia. "Nosotros subimos al escenario a ofrecer un show, como siempre. Había muchas cámaras, pero nosotros ni las vimos. Ese es el gran mérito de Marty".

 
    

 

Publicidad e Imágenes de
"Shine a Light"

Distribuye en
Argenntina

Sitio Oficial

Historia | Discografía 
Letras en ingles | Letras en español
Reportaje, notas  | Te recomendamos
Mick Jagger  | Charlie Watts & Ron Wood  | Keith Richards
Keith Richards 1992  | Voodoo Lounge 1995  | Bridge to Babylon 1998
  | Bigger Bang Tour 2006 |
Midnight Rambler
rollingmania.com | stonesmania.com.ar | rollingmania.com.ar
Buenos Aires, Argentina
"Capital Stones Mundial"
marcelo@rollingmania.com
Resolución 800x600 pixels - Internet Explorer